Domingo 04/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Ustec·Stes acusa al Govern de desmantelar el sistema público de guarderías

El sindicato Ustec·Stes ha acusado este lunes a la Generalitat y al Ayuntamiento de Barcelona de desmantelar el sistema público de guarderías mediante una reducción de los presupuestos de la Conselleria de Enseñanza y el anuncio del alcalde Xavier Trias de no construir nuevos equipamientos en la capital catalana.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ustec·Stes acusa al Govern de desmantelar el sistema público de guarderías Ustec·Stes acusa al Govern de desmantelar el sistema público de guarderías

Según el sindicato, la Generalitat ha reducido los presupuestos que traspasa a los ayuntamientos para las guarderías en un 31,5% --21 millones de euros menos-- "con el perjuicio que ello supone para aquellos municipios que no podrán cubrir toda la demanda, lo que recaerá especialmente en aquellas familias con menos recursos".

Ustec también ha cargado contra el anuncio del consistorio barcelonés de dejar de construir equipamientos y concertar las plazas privadas ya existentes, teniendo en cuenta que la red barcelonesa es "insuficiente", ha criticado.

A juicio del sindicato, estas medidas "ponen en peligro el sistema público" de guarderías y traspasa su gestión a manos de empresas privadas, pese a que éstas tienen una función social y están abiertas a todas las familias, ha defendido.

Desde la Asociación de Vecinos del Poblenou, han criticado que el reciente anuncio municipal paralice las dos guarderías proyectadas pero no construidas en en la calle Perú y en la de Pellaires del barrio, tras las múltiples reivindicaciones de los vecinos.

Según han recordado, el nuevo plan de guarderías preveía la construcción de seis guarderías y sólo se están construyendo cuatro: Cobi --Àlaba,37--, Diagonal Mar --Josep Pla, 57--, L'Aliança --Llull, 163-- y Júpiter --Lope de Vega, 78--.

No obstante, el retraso de las obras impedirá que la mayoría de ellas puedan empezar el curso en octubre, como estaba previsto, ha señalado la entidad de vecinos que ha revindicado que las guarderías "no son un capricho de la ciudadanía".

Tras manifestar "mucha preocupación" por el nuevo plan del consistorio, la asociación se ha unido a las voces de protesta alzadas por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB) y la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Catalunya (Fapac).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31