Sábado 10/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

UGT y CC.OO. de Catalunya llaman a una manifestación "masiva" el 6 de octubre contra los recortes

CC.OO. y UGT de Catalunya han convocado una manifestación para el jueves 6 de octubre en Barcelona para mostrar el rechazo a los recortes de la Generalitat y a la falta de políticas públicas para hacer frente a la crisis y crear empleo, y han llamado a la ciudadanía a mostrar su "rabia" en una movilización que esperan que sea masiva.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

UGT y CC.OO. de Catalunya llaman a una manifestación "masiva" el 6 de octubre contra los recortes UGT y CC.OO. de Catalunya llaman a una manifestación "masiva" el 6 de octubre contra los recortes

En rueda de prensa, los secretarios generales de UGT y CC.OO. de Catalunya, Josep Maria Álvarez. que ha llamado a expresar la "rabia", y Joan Carles Gallego, han mostrado su voluntad de que la marcha del próximo jueves, que partirá de las 18.30 horas de plaza Urquinaona, sea la confluencia de las manifestaciones que están haciendo los diferentes sectores afectados por los recortes.

"La única salida de la crisis es la lucha unitaria y común de los diferentes sectores del país que están remando en la misma dirección", ha sostenido Álvarez, que ha hecho referencia, sobre todo, a los recortes en el ámbito de la sanidad, asegurando que no sólo repercuten en la calidad del servicio, sino que también aumentan las listas de desempleo.

"Con la inquietud de la situación en la que estamos, pero con la esperanza de que hay salidas, pedimos a la ciudadanía que nos acompañen en la manifestación", ha arengado el líder ugetista.

La manifestación del 6 de octubre se enmarca en una jornada mundial organizada por la Confederación Sindical Internacional para reivindicar el trabajo digno, por lo que, en la marcha catalana también se pretende mostrar el rechazo al aumento del paro y de la precariedad, así como la "tendencia a más recortes" por parte de la Generalitat, ha explicado Gallego.

El líder de CC.OO. ha reivindicado una gestión diferente de los recursos públicos, primando las personas ante el equilibrio presupuestario, y ha rechazado la política de la Conselleria de Economía y Conocimiento: "Si Mas-Colell no sabe hacer de tesorero, que no lo haga. Ya buscaremos a alguien".

DIÁLOGO CON FOMENTO DEL TRABAJO

Los sindicatos han explicado que han abierto un espacio de diálogo con la patronal catalana Fomento del Trabajo, para intentar tratar cuestiones como la negociación colectiva y la racionalización de convenios colectivos, la flexibilidad, el Tribunal Laboral de Catalunya y las políticas industriales.

"Hemos tenido dos contactos y, de momento, hemos situado estos elementos claves para el futuro y hemos mostrado la voluntad de dialogar", ha explicado Álvarez.

También han emplazado a la Generalitat a abrir un marco de diálogo social con sindicatos y patronales "que permita poner sobre la mesa elementos que permitan garantizar los derechos de los trabajadores y la calidad de los servicios públicos", ha manifestado Gallego.

Los líderes sindicales han criticado de nuevo la falta de voluntad del Govern de Artur Mas de establecer un diálogo con los agentes sociales: "Estamos en el punto más bajo de negociación y concertación de los últimos 30 años", ha lamentado Álvarez.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31