Jueves 08/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Trias rechaza suprimir servicios para atajar el déficit del transporte público

Metro y autobús empiezan a reforzar la información con 340 pantallas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Trias rechaza suprimir servicios para atajar el déficit del transporte público Trias rechaza suprimir servicios para atajar el déficit del transporte público

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, se ha opuesto este martes a suprimir servicios para atajar el déficit del transporte público, para el que plantea subir el precio del billete y que las administraciones aporten más dinero.

"La manera de dar respuesta a las necesidades no es suprimiendo servicios; esto no es el buen planteamiento", ha defendido Trias, en declaraciones a los medios, tras presentar el nuevo canal de información del Metro y el autobús urbano: 'MouTV'.

De esta forma, Trias no contempla eliminar la apertura del Metro todos los sábados por la noche, si bien apuesta por reflexionar sobre si es viable alargar una hora --hasta la 1 de la madrugada-- el horario en los días que hay partido de fútbol.

Según él, "las ampliaciones de horarios deben hacerse según las necesidades reales, no las imaginarias, porque los costes son elevados y lo que debe hacerse es administrar bien el dinero".

PLANTEA LA T-16

Ha planteado que la próxima negociación para subir las tarifas en el marco de la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) puede ser un buen momento para buscar "soluciones diferentes" para que el aumento no afecte tanto a quienes lo pasan peor en plena crisis.

Entre sus recetas, ha vuelto a apostar por una de sus propuestas electorales, crear la tarjeta T-16, que supondría extender la gratuidad del transporte público a los menores de 16 años.

"Hay momentos en que se suben tarifas y debe darse un aspecto social importante, y la T-16 tiene gran fuerza social como tarjeta", ha defendido, abogando por medidas que beneficien a las familias y que incentiven a los jóvenes a usar el transporte público.

Al preguntársele si es partidario de aplicar una subida de precios que no supere el IPC, Trias ha afirmado: "Yo no he dicho esto. Yo digo que lo que debemos hacer es que no se haga déficit; se quiera o no, no se puede producir déficit".

Por el momento, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha puesto en marcha las primeras 340 pantallas en autobuses y andenes del Metro que refuerzan la información al usuario, y que también ofrecen noticias y publicidad para sufragar este canal.

Se trata de 'MouTV', sobre lo que la ciudad quiere ser referente, y Trias ha ironizado con su nombre porque coincide con el diminutivo usado para el entrenador del Real Madrid de fútbol, José Mouriño: "Han venido los de Madrid a verlo, puede porque le hemos puesto 'Mou".

El vicepresidente ejecutivo de TMB, Dídac Pestaña, ha explicado que las pantallas ofrecen datos en tiempo real sobre cuándo pasará el próximo tren o cuál es la próxima parada de autobuses, y puede interrumpir la programación en caso de una incidencia en la red.

"Más información, más completa y más útil", ha resaltado el presidente de TMB, Joaquim Forn, para un sistema que alcanzará las 1.247 pantallas antes de acabar este año, y que seguirá creciendo progresivamente hasta lograr las 2.146 a finales del que viene.

Trias ha resaltado que el proyecto quiere dar respuesta a las necesidades de la gente y es un referente del partenariado público-privado porque ha sido una idea de TMB en la que han participado numerosas empresas, especialmente JCDecaux, que tiene la contrata de publicidad.

El director general del sur de Europa de JCDecaux, Jean-Sébastien Decaux, ha recordado que su empresa inventó en 1964 la marquesina con publicidad, y que el 'MouTV' es "un proyecto muy ambicioso donde la finalidad es un servicio público", con una publicidad muy 'friendly' porque ya hay demasiada, y con el fin de exportarlo por el mundo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31