Sábado 10/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Trias privatizará la gestión del Anillo Olímpico 20 años después de los Juegos

Retoma la idea que Hereu no pudo tirar adelante por falta de consenso
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Trias privatizará la gestión del Anillo Olímpico 20 años después de los Juegos Trias privatizará la gestión del Anillo Olímpico 20 años después de los Juegos

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha hecho suya la idea de privatizar la gestión del Anillo Olímpico de la montaña de Montjuïc, y ha empezado a trabajar en ella a pocos meses para cumplirse 20 años de los Juegos que albergó la capital catalana en 1992.

En una entrevista de Europa Press, el primer teniente de alcalde, Joaquim Forn, ha defendido que "hay muchas cosas que se pueden hacer no sólo desde el sector público", lo que ejemplifica con la gestión del anillo y del parque de atracciones del Tibidabo, que también quiere privatizar.

Con la privatización del anillo, que implica que el Ayuntamiento mantenga su titularidad, Trias retoma la idea que el ex alcalde Jordi Hereu (PSC) no pudo tirar adelante por falta de consenso, y también ayudó el quererlo realizar a principios de año, justo cuando empezó la confrontación preelectoral de las municipales.

Forn ha afirmado "compartir" el proyecto de Hereu, aunque no están 100% de acuerdo con el modelo que planteó el anterior equipo de gobierno, puesto que cree que la administración municipal no se reservaba un control suficiente sobre el anillo.

"Es importante que haya un cierto control de la administración --ha defendido--. No se puede hacer cualquier cosa en la montaña de Montjuïc", ha remachado, recordando que hay definidos unos usos, aunque en el anterior mandato no se acabaron aprobando los nuevos planes para la montaña.

PRIORIZAR EN LOS PRESUPUESTOS

Ante la próxima negociación de los Presupuestos del 2012, Forn (CDC) --que llevará el peso de las conversaciones con la segunda teniente de alcalde y responsable económica, Sònia Recasens (UDC)-- ha avisado de que el Ayuntamiento deberá priorizar en qué gasta el dinero.

"Comparado con otros ayuntamientos, Barcelona no es el que está peor, pero hay limitaciones clarísimas, y debemos hacer unos Presupuestos muy rigurosos y de contención", ha afirmado, resaltando que no serán unas cuentas expansivas, aunque blindarán la atención social y la seguridad de los recortes.

Ha asegurado que el consistorio tiene capacidad de ahorro, con lo que analizan cómo rebajar el gasto corriente y en capítulos como la publicidad y los estudios que tienen poca utilidad, ya que ha remarcado: "Dinero que gastemos debe tener repercusión directa hacia el ciudadano".

Además de privatizar la gestión del Anillo Olímpico y el Tibidabo, el nuevo gobierno de CiU cree que hay un exceso de empresas municipales, y algunas "tienen poca razón de ser", aunque ha garantizado que su reducción sólo afectará a altos cargos y no a empleados.

Forn ha subrayado que les gustaría pactarlos con el máximo número de grupos políticos, y ha defendido que "unos Presupuestos del 2012 hechos desde el rigor pueden ser apoyados por diferentes grupos políticos".

Se ha expresado así en la línea de Trias, quien ha considerado que los grupos tienen mucha responsabilidad sobre las cuentas en plena crisis, aunque se ha fijado especialmente en su antecesor, Jordi Hereu, por haber tenido responsabilidades de gobierno.

"No queremos que sean nuestros Presupuestos; primero, por necesidad numérica, y porque sería bueno compartirlos con el máximo número de grupos", ha concluido Forn, consciente de que están en minoría y deben pactarlos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31