Domingo 04/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Trias ofrece a la oposición pactar los presupuestos para los dos próximos años

Afirma no tener socio preferente y augura que le pondrán "muy difícil" llegar a un acuerdo
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Trias ofrece a la oposición pactar los presupuestos para los dos próximos años Trias ofrece a la oposición pactar los presupuestos para los dos próximos años

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha ofrecido este lunes a la oposición pactar los presupuestos del Ayuntamiento de cara a los dos próximos años, y no sólo los que corresponderían al 2012.

En su intervención en el foro Barcelona Tribuna, ha recordado que ya propuso esta fórmula cuando era líder de la oposición, y ha justificado que sería una buena manera de dar estabilidad a las cuentas públicas en un contexto de crisis.

Asimismo, ha asegurado que no tiene un socio preferente para pactar los presupuestos, en alusión a PSC y PP, y ha augurado que todos los grupos le pondrán "muy difícil" llegar a un acuerdo sobre las cuentas que, según ha dicho, siempre es el momento más complicado del mandato.

Emulando al presidente de la Generalitat, Artur Mas, Trias ha recordado a los principales partidos de la oposición que no es necesario que den un 'sí' a los presupuestos, ya que con una abstención generalizada también podrían prosperar.

El alcalde ha vaticinado que Barcelona continuará siendo la sede del Mobile World Congress porque ha presentado una "candidatura imbatible", y ha augurado que será la primera alegría de su mandato.

Se ha mostrado favorable a que Barcelona acoja unos Juegos de Invierno en 2022, un proyecto que empezó el anterior alcalde, el socialista Jordi Hereu, pero ha advertido de que lo que no hará la candidatura olímpica de la capital catalana es "tirar el dinero".

LA "ENVIDIA" DE ROCA

El político de CDC y padre de la Constitución, Miquel Roca, ha declarado sentir "envidia" de Trias por haber logrado ser investido alcalde tras 32 años de gobiernos socialistas.

"Señor alcalde, que envidia", ha ironizado el que fuera alcaldable de CiU en Barcelona, y que ha sido el encargado de presentar y moderar el acto.

Trias ha dedicado las últimas palabras de su intervención a expresar su admiración y gratitud hacia Roca, y ha concluido: "Para que uno acabe ganando, mucha gente tiene que perder".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31