Domingo 20/08/2017.

| Barcelona

Barcelona

Trias y los líderes municipales expresan su "respeto" por la decisión de Hereu

El alcalde agradece haberlo sabido por Hereu antes de hacerse público
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias (CiU), y los líderes municipales del resto de grupos del consistorio --PP, ICV-EUiA y UpB-- han expresado su "respeto" por la decisión del exalcalde Jordi Hereu (PSC) de dejar la política municipal.

En la inauguración de la residencia Tres Pins destinada a personas con discapacidad intelectual y trastornos de conducta, Trias ha trasladado su respeto absoluto por la decisión de Hereu, y se ha puesto a su disposición como alcalde "en todo lo que pueda ayudar".

"Es una decisión personal del señor Hereu que respeto, y le agradezco que haya tenido la consideración esta mañana de avisarme de lo que pasará esta tarde antes de que se hicieran eco los medios de comunicación, y por lo tanto respeto, afecto y simpatía", ha afirmado.

Tras el pregón de inicio de la fiesta de Santa Eulàlia en la plaza de Sant Jaume, Hereu ha tenido un breve aparte con Trias, momento en el que el socialista ya le podría haber comunicado su decisión, y el primer edil ha tenido un gesto caluroso con quien fue su antecesor en el cargo.

En un comunicado, el líder del PP en la capital catalana, Alberto Fernández Díaz, ha valorado el "compromiso" de Hereu con la ciudad al margen de las discrepancias que ambos han demostrado tener durante los años que han compartido debates en el plenario municipal.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, el líder de ICV-EUiA en el consistorio, Ricard Gomà, ha recalcado su "reconocimiento a la aportación" de Hereu a la mejora de la ciudad, y ha concluido que deja un vacío de liderazgo en el PSC que el partido deberá resolver lo antes posible.

El presidente de UpB, Jordi Portabella (ERC), ha agradecido la dedicación de Hereu por Barcelona, y le ha deseado "mucha suerte en su futuro político y profesional", mientras que al nuevo candidato del PSC, del que ha dicho que tiene un reto importante de redefinir el modelo del partido, le ha deseado acierto, según han informado fuentes de UpB.

En un principio, Hereu seguirá como concejal --aunque ahora se cede el testigo a Jordi Martí, que pasa a liderar la oposición municipal--, y a medio plazo dejará también de ser edil.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31