| Barcelona

Barcelona

Trias cederá al resto de grupos todas las presidencias de distrito y de las seis comisiones

El próximo alcalde de Barcelona, Xavier Trias, cederá las presidencias de los diez distritos y de las seis comisiones sectoriales del consistorio al resto de grupos, según la última propuesta sobre la mesa, y que ya tiene el aval de buena parte de los grupos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Trias cederá al resto de grupos todas las presidencias de distrito y de las seis comisiones Trias cederá al resto de grupos todas las presidencias de distrito y de las seis comisiones

Según han explicado a Europa Press varias fuentes municipales, el PSC asumiría las presidencias de la mitad de los distritos (5) y de dos comisiones; el PP, de tres distritos y otras dos comisiones; ICV-EUiA de dos distritos y una comisión, y UxB de la comisión restante.

Trias dirigirá el Gobierno municipal con menos ediles de la historia, con un máximo de 15 --aún debe ratificarse si CiU tendrá 15 o el PP 9--, por lo que en cierta forma le conviene ceder estos puestos para no sobrecargar más a sus ediles que ya de por si acumularán muchas áreas.

El convergente había ofrecido a los socialistas ocupar la concejalía de los distritos donde ganaran las elecciones, pero el PSC ya declinó encargarse de áreas ejecutivas en un gobierno que no les pertenece.

Fuentes del PSC han explicado a Europa Press que asumir las presidencias no supone "ninguna contradicción" con la postura que adoptó la Federación de los socialistas barceloneses, puesto que las ocuparán "en virtud de los resultados electorales".

Por distritos, los socialistas encabezarán las presidencias del distrito central, Ciutat Vella, y de Sant Martí, Sant Andreu, Nou Barris y Horta-Guinardó.

El PP se quedará con los de Sarrià-Sant Gervasi, Les Corts y el Eixample; ICV-EUiA tendrá Gràcia y Sants-Montjuïc, mientras que UxB (que integra a ERC) no tendrá ninguna después de haber ocupado en este mandato la de Gràcia.

En relación a las comisiones mensuales previas al pleno, los grupos han decidido pasar de las ocho de este último mandato a seis, una por tenencia de alcaldía a excepción de la primera, que se desdobla en dos: presidencia por un lado, y seguridad y movilidad por otro.

Estas dos comisiones recaerán en el PP, mientras que la de economía y la de urbanismo, correspondientes a la segunda y tercera tenencia, tendrán sendas presidencias del PSC.

En relación a la de calidad de vida, que afrontará los temas sociales, estará presidida por ICV-EUiA, formación con amplia tradición en estos temas, y la de cultura se la quedará con toda probabilidad UxB.

El día anterior a constituirse el nuevo Ayuntamiento y de que Trias tome posesión como alcalde, todos los grupos han confirmado que votarán a su candidato a excepción de UxB, que mantiene la incógnita.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España