Lunes 05/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Trias descarta emprender una gran reforma de la Via Laietana en este mandato

Desviará los autobuses turísticos por el paseo de Lluís Companys
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Trias descarta emprender una gran reforma de la Via Laietana en este mandato Trias descarta emprender una gran reforma de la Via Laietana en este mandato

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, descarta realizar en este mandato la gran reforma pendiente de la Via Laietana, y se limitará a realizar intervenciones puntuales que no supongan grandes inversiones, ha explicado la concejal de Ciutat Vella, Mercè Homs.

En una entrevista de Europa Press, Homs ha defendido que abordar un plan urbanístico de reforma "es un tema suficientemente complejo como para que no entre en este mandato", aunque se realizarán pequeñas intervenciones, como el desvío de los autobuses turísticos.

"La reforma es una de las cosas que deben hablarse con los vecinos, pero no abordarlo como una obra faraónica", ha afirmado, y ha garantizado que la calle no modificará su configuración, con lo que también mantendrá los carriles de circulación en este mandato.

Uno de los factores que han pesado en la decisión es la crisis económica: "Debe hacerse con mucha cautela, muy bien pensado, y a nadie se le escapa que debemos tener inversión fuerte detrás, cosa que ahora mismo no tenemos".

Según ella, aparcar la reforma no significa que el Ayuntamiento no intervenga en Via Laietana en los próximos cuatro años, y se ha propuesto ejecutar una histórica propuesta pendiente de ejecutar, la de desviar los autobuses turísticos por el paseo de Lluís Companys.

Esta propuesta ya está "muy avanzada", y busca que los buses dejen a los turistas en el paseo Lluís Companys en lugar de la Via Laietana, que Homs cree que hace de frontera entre la Catedral y Santa Caterina.

La iniciativa quiere que los turistas se adentren al centro pasando por el barrio de Santa Caterina y Sant Pere para revitalizarlos, y evitar que "todo se concentre en la Catedral".

La edil está convencida de que "el secreto de Ciutat Vella es trabajar minuciosamente pensando en cada lugar", por lo que hace suya la idea de la ex concejal del distrito Itziar González de realizar actuaciones de microurbanismo muy pensadas para cada punto.

Homs ya lo ha aplicado para solventar fricciones vecinales, y ha puesto en marcha dispositivos que no se restringen a la seguridad en la plazas Vicenç Martorell y dels Àngels para los 'sin techo', y que incluyen mediadores y echar agua para que no se instalen en un punto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31