Martes 06/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Trias critica que colectivos de 'indignados' rechacen hablar con el futuro alcalde

Justifica que el 25% de ciudadanos tenga mutua para restar presión a la sanidad pública
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Trias critica que colectivos de 'indignados' rechacen hablar con el futuro alcalde Trias critica que colectivos de 'indignados' rechacen hablar con el futuro alcalde

El futuro alcalde de Barcelona, Xavier Trias (CiU), ha criticado este viernes que haya colectivos de 'indignados' que no quieran hablar con él pese a que se muestra dispuesto a conversar con todos, y ha reiterado que la acampada de la plaza de Catalunya no se puede cronificar.

En declaraciones a ComRàdio recogidas por Europa Press, el convergente ha precisado que hay grupos de 'okupas' que se niegan a dialogar con la autoridad, y ha afirmado: "Yo quiero hablar con usted y dicen no quiero, usted es un impresentable, un ladrón".

Y ha agregado: "Yo que quiero ser el alcalde de la ciudad necesito hablar con estos colectivos, y hay que tienen una actitud que se niegan. Me parece ridículo que una gente que promueve el diálogo se niegue a hacerlo con la gente que hemos salido votados".

Ha destacado que en un principio la acampada de la plaza de Catalunya reunió a gente con carácter social y positivo pero ahora ha degenerado, y ha avisado de que se acerca la verbena de Sant Joan del 23 de junio, con lo que "todo esto puede acabar siendo un follón sin sentido".

Trias, que fue conseller de Salud de la Generalitat cuando la presidía Jordi Pujol, ha justificado que un 20-25% de los catalanes tengan mutua privada porque disminuye la presión sobre la sanidad pública, y "la obligación del conseller es ser capaz de tirar adelante la mejor sanidad pública del mundo".

"Estoy de acuerdo con el señor Boi sobre que en Catalunya necesitamos sobre el 20-25% de gente que continúe con mutuas, ya que nos quita presión sobre la pública", ha defendido, en referencia al conseller de Salud, Boi Ruiz, quien recomendó a los ciudadanos hacerse de una mutua.

Además de tener la mejor sanidad pública, Trias ha recordado que "el conseller también lo es de la privada, y sería lamentable que la privada se hundiera", y pese a que apoya no recortar en sanidad, ha justificado el ajuste porque la Generalitat no tiene el dinero para gastar como ricos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31