Sábado 03/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Trias critica que el Estado limite el gasto autonómico cuando es "incapaz" de controlar el suyo

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias (CiU), ha criticado que desde el Gobierno se quiera imponer límites al gasto de municipios y comunidades mediante una reforma constitucional, cuando en la actualidad es el propio Estado quien se muestra "incapaz" de controlar el suyo y cuadrar sus cuentas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Trias critica que el Estado limite el gasto autonómico cuando es "incapaz" de controlar el suyo Trias critica que el Estado limite el gasto autonómico cuando es "incapaz" de controlar el suyo

Esta es la reflexión que ha hecho este martes cuando, durante en una visita a las fiestas del barrio de Sants, se le ha preguntado sobre la propuesta del presidente José Luis Rodríguez Zapatero de aprobar en breve una reforma constitucional que limita el déficit público, tesis que cuentan con el beneplácito del PP.

"Me hace mucha gracia ver cómo se proponen cosas para controlar el gasto de los otros cuando se es incapaz de controlar el suyo. No se discute del gasto más importante, que es el que hace el Estado", ha asegurado Trias.

Prueba de que la Administración General del Estado tiene margen para recortar es que se han traspasado la práctica totalidad de competencias en materia sanitaria a las autonomías y, pese a ello, el Ministerio correspondiente "sigue siendo igual de grande o más".

"Hay que decir qué se quiere hacer y ver cómo la propia administración central se ajusta", ha asegurado Trias, quien ha resaltado los esfuerzos que se están haciendo desde Catalunya en aras a la necesaria austeridad que debe caracterizar a la gestión pública.

También ha defendido la labor de las diputaciones provinciales, el día después de que el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, diese detalles sobre su propuesta para suprimirlas y convertir estas administraciones --cuya existencia recoge la Constitución-- en consejos de alcaldes, con menos presupuesto, asesores, funciones y estructura.

Ha evidenciado la contribución que hacen las diputaciones provinciales sobre todo para los municipios pequeños, y al mismo tiempo, ha hecho un llamamiento para que el clima de civismo que hubo en las fiestas de Gràcia se dé esta semana en las de Sants.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31