Sábado 03/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Trias propone un aparcamiento bajo la Sagrada Familia para aliviar la presión de los autocares

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha defendido este domingo construir un aparcamiento subterráneo ante la futura zona verde que se hará frente a la fachada de la Glòria para reducir las molestias que causan los autobuses turísticos a los vecinos.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Trias propone un aparcamiento bajo la Sagrada Familia para aliviar la presión de los autocares Trias propone un aparcamiento bajo la Sagrada Familia para aliviar la presión de los autocares

"Todos sabemos que ante la fachada de la Glòria debe hacerse una zona verde, y bajo ella es evidente que debe hacerse un aparcamiento", ha afirmado Trias, en declaraciones a Catalunya Informació recogidas por Europa Press.

Se trataría de una medida a largo plazo que ha planteado después de que, según avanzó Europa Press, vecinos de la basílica culparan al consistorio del accidente de autocar de este sábado, que se ha saldado con tres personas heridas, por no haber reordenado el tráfico.

Trias ha afirmado modificar el tráfico no hubiese evitado el accidente porque el autocar se desfrenó, pero ha reconocido que "tienen razón los vecinos de que el tráfico en esta zona debe reordenarse y buscar una solución, al tráfico y la afluencia de gente".

"Al final los vecinos sufren un grado de incomodidad y problemas que debemos paliar", ha remarcado, si bien ha advertido de que será difícil aliviarlos del todo por el elevado número de visitas a la basílica, y que este año sumarán tres millones.

Y ha agregado: "Debemos buscar una manera de aparcar los autobuses diferente de la que hay ahora y hacer bajar a los pasajeros. Una cosa es buscar una solución temporal y hacer que aparquen en otro sitio, pero luego debe presentarse soluciones definitivas que vayan ligadas al futuro de la Sagrada Familia".

Por ahora, ha prometido buscar soluciones a corto plazo de acuerdo con el Área de Movilidad y la Guardia Urbana, y que el Ayuntamiento presentará próximamente un plan de movilidad "como mínimo" con soluciones temporales.

También se ha referido a la negociación de los Presupuestos municipales del 2012, resaltando que el PSC tiene "la obligación como mínimo de no votar en contra" de las cuentas por la crisis.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31