Martes 06/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Trias afirma que Delort ha acertado eligiendo al nuevo jefe de la Guardia Urbana

Se disculpa por decir "medio en broma" que sería una desgracia tener un yerno del Espanyol
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Trias afirma que Delort ha acertado eligiendo al nuevo jefe de la Guardia Urbana Trias afirma que Delort ha acertado eligiendo al nuevo jefe de la Guardia Urbana

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, se siente "especialmente feliz" por la elección que ha hecho el gerente del área de Prevención, Seguridad y Movilidad, Joan Delort, al escoger a Evelio Vázquez como nuevo número uno de la Guardia Urbana.

Durante una visita a la fiesta mayor del barrio Camp de Grassot i Gràcia Nova, ha declarado que "la persona que ha elegido el señor Delort" es conocida y apreciada en el cuerpo policial, que es lo que hace falta para sentirse orgullosos de la Urbana.

Además, ha afirmado que Vázquez es "muy competente y con capacidad de mando", y ha confiado en conseguir una Guardia Urbana de barrio que esté en contacto con la gente.

Una de las primeras órdenes que firmó Trias este viernes tras su investidura fue la destitución de Xavier Vilaró al frente del cuerpo, y lo reemplazó por el hasta ahora 'número 2' del cuerpo, el intendente mayor Evelio Vázquez.

Trias, que reconocía en campaña electoral que Vilaró no era de su confianza, ya había manifestado que quiere una buena coordinación con los Mossos d'Esquadra, un punto puesto en frecuencia en entredicho.

Vilaró saltó a la palestra política sobre todo tras serle extirpado el bazo tras las lesiones que sufrió en la celebración de la Eurocopa en plaza de Espanya en junio de 2008, y que él siempre ha mantenido que fueron por el impacto de una pelota de goma de los Mossos.

Vázquez dependerá del nuevo gerente de Prevención, Seguridad y Movilidad, Joan Delort, un fichaje de Trias que hasta hace medio año era responsable de los Mossos.

BARCELONA "NO ESTÁ MUY ENDEUDADA"

Al preguntársele sobre la deuda actual del Ayuntamiento, el alcalde ha dicho que Barcelona "no está muy endeudada" y que incluso cuando él estaba en la oposición ya defendía que Barcelona podía acumular un poco más de deuda.

Ha añadido que la ciudad tiene solvencia, que no hay que estar preocupados más de lo que puede estar cualquier ayuntamiento debido a la crisis y a la bajada de los ingresos, y que su consistorio no sufrirá tanto como la Generalitat.

El alcalde, apasionado seguidor del FC Barcelona, ha pedido disculpas públicamente por unos comentarios recogidos en un documental de su campaña en los que decía que sería "una desgracia" tener un yerno aficionado al RCE Espanyol o al Real Madrid.

Se ha disculpado ante los socios, las peñas futbolísticas y la federación de fútbol, y ha dicho que estos comentarios se hicieron "en plan privado, medio en broma" y que el Espanyol tendrá todo su apoyo, respeto y colaboración.

Durante su visita a la fiesta mayor de Camp de Grassot i Gràcia Nova, ha presenciado entre los ciudanos las actuaciones de los grupos de 'castellers' de la Sagrada Familia, de la Vil·la de Gràcia y de Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31