Jueves 24/08/2017.

| Barcelona

Barcelona

Trabajadores de Spanair instan a la Generalitat a "implicarse" en las recolocaciones e indemnizaciones

Los trabajadores de Spanair han instado a la Generalitat a "implicarse" en las recolocaciones del conjunto de la plantilla y en las indemnizaciones tras el cierre de la compañía aérea y así se lo transmitirán a la administración concursal en la reunión que se celebrará la tarde de este martes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En declaraciones a los medios previas a la reunión que los sindicatos mantienen este mediodía con representantes de Spanair, el presidente del comité de empresa, Ricardo Oso (USO), ha explicado que no tiene expectativas sobre la reunión.

"Sólo servirá para que la empresa nos dé información. La administración concursal es la que nos podrá dar respuestas, porque las de la empresa ya no sirven", ha sostenido Oso, quien ha señalado que las prioridades que transmitirán al juez son que sea ágil en la tramitación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para que la plantilla se pueda desvincular de Spanair y cobrar la prestación de paro e implicar a la Generalitat en las indemnizaciones y recolocaciones a través del Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC).

Ha considerado que la Generalitrat ha dejado caer a Spanair y que ahora "no se puede lavar las manos" porque ha invertido millones de dinero público y es el principal accionista de la aerolínea, por lo que tiene la mayor responsabilidad, según Oso.

Ha recordado que en la reunión mantenida este lunes con el Govern se consiguió arrancar el compromiso de crear una comisión de seguimiento para las recolocaciones, y ha advertido de que es necesario que esta comisión trabaje a largo plazo.

En la reunión de este lunes, en la que participó el director general de Relaciones Laborales y Calidad en el Trabajo, Ramon Bonastre, el Govern también se comprometió a ofrecer cursos de formación y reciclaje a través de las oficinas de empleo para aquellos exempleados de Spanair que lo necesiten para optar a un nuevo puesto de trabajo.

OFERTA DE RYANAIR

En cuanto a la oferta de Ryanair de contratar trabajadores de Spanair, Oso ha reiterado que "ningún trabajador contempla esta opción".

Según los sindicatos, Ryanair obliga a los trabajadores a abrir una cuenta bancaria en Gibraltar para cobrar la nómina y a cotizar en Irlanda, dos factores "suficientemente significativos para decir no".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31