Jueves 08/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Trabajadores del Sant Pau amenazan con abrir las consultas externas el primer viernes de cierre

Trabajadores del Hospital Sant Pau de Barcelona han decidido en asamblea abrir las consultas externas el primer viernes del cierre que plantea el expediente de regulación de empleo (ERE) de la dirección, según ha explicado a Europa Press el delegado sindical de UGT en el centro, Sergi del Rio.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Trabajadores del Sant Pau amenazan con abrir las consultas externas el primer viernes de cierre Trabajadores del Sant Pau amenazan con abrir las consultas externas el primer viernes de cierre

De aprobarse este cierre, con excepción de las onco-hematológicas, los trabajadores citarían a los pacientes y se dirigirían a su puesto habitual de trabajo para atenderlos con normalidad, y después quieren pasar la factura al hospital.

"Creemos que no hace falta cerrar las consultas externas, y como dicen los directivos de la Conselleria de Salud de la Generalitat los recortes no deben afectar a la calidad asistencial, como sí sucede si se cierran estas consultas", ha señalado el delegado sindical.

En la asamblea, a la que han acudido 500 trabajadores, también se han aprobado otras propuestas como la de acampar en el hospital la noche de este viernes en una "jornada de reflexión nocturna" contra el ERE de suspensión temporal sobre 1.500 trabajadores, la mitad de la plantilla.

Asimismo, el comité de empresa ha reclamado a los patronos del centro que se hagan cargo de la deuda de 10 millones de euros que la gerencia dice que tiene el hospital antes de aplicar el ERE.

Según ha señalado el sindicato, la Fundación de Patrimonio, que también rige el centro, es propietaria de 1.200 inmuebles que tiene alquilados, cuando en 2006 poseía 700 viviendas, que la propia fundación valoraba en un patrimonio de 261 millones de euros.

Formado por Generalitat, Ayuntamiento y Arzobispado de Barcelona, el patronato debería dar la cara por el centro en este momento, ha defendido Del Rio.

El ERE presentado por Sant Pau prevé una suspensión de ocupación durante 15 días para 1.428 trabajadores y de 15 meses para otros 63.

La medida provocará también el cierre de una planta de 36 camas, sumadas a las 44 anteriores, de tres sesiones diarias de quirófanos y el cierre de un día a la semana de la actividad a la mayoría de consultas externas y hospital de día, además de una reducción del 66% de la actividad de los viernes de radioterapia y medicina nuclear, entre otros.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31