Sábado 03/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Torramadé niega que UDC deba virar al independentismo y ve claro el liderazgo de Duran

El alcalde de Salt y futuro presidente de la Diputación de Girona, Jaume Torramadé, ha negado que UDC tenga que virar hacia el independentismo y ve al líder del partido, Josep Antoni Duran, como el "mejor" que puede liderarlo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Torramadé niega que UDC deba virar al independentismo y ve claro el liderazgo de Duran Torramadé niega que UDC deba virar al independentismo y ve claro el liderazgo de Duran

Así se ha expresado en una entrevista a Europa Press, después de que el alcalde de Vic, el también democristiano, Josep Maria Vila d'Abadal, haya reclamado de forma reiterada un giro soberanista al partido y haya pedido el relevo de Duran en el próximo congreso, que debe celebrarse en 2012.

Según Torramadé, es estéril que el futuro del partido se plantee en base a si se es independentista o confederal, tal y como se definen los democristianos, porque "el partido está en un buen momento y el liderazgo está claro, no porque lleve muchos años sino porque hay un convencimiento de que es la persona que mejor representa a UDC".

A su juicio, esto es lo que opinan la mayoría de militantes del partido y así se vislumbrará tras el congreso, minimizando a los críticos de UDC.

En coherencia al no definirse como independentista, ha rechazado entrar en el 'club' de alcaldes independentistas que propuso Vila d'Abadal, alegando que ahora la prioridad y la suma de esfuerzos debe concentrarse en combatir la crisis: "Cuando tenemos todos estos problemas, vincular el debate político a si tu eres del Barça y yo del Madrid no me parece que sea lo más importante".

Para Torramadé, la independencia debe ser fruto de una maduración conjunta y natural de la sociedad porque, en caso contrario, podría derivar en conflicto.

Pese a todo, comparte la idea de que no todo se soluciona con la palabra independencia, por lo que ha instado a replantearse el concepto en una sociedad en la que cada vez se es más dependiente de todo y de todo el mundo.

"Es un concepto romántico, que como tal no me disgusta, pero ¿cómo se traduce esto? No es fácil", ha asegurado el alcalde de Salt, quien también se ha referido al estado de las relaciones actuales entre CDC y UDC.

Así, es partidario de mantener el regimen actual de funcionamiento y, pese a admitir que siempre habrá discrepancias en el seno de la federación, ha constatado que siempre han demostrado capacidad para alcanzar acuerdos.

"Si hemos pasado estar siete años en la oposición, fuera de la Generalitat, significa que la fórmula alguna virtud tiene", ha resaltado, tras comparar las discusiones puntuales entre CDC y UDC con las corrientes internas que hay dentro de los partidos.

Es más, según Torramadé, este debate ya no está encima la mesa, pese a reconocer que estaba mucho más presente hace cinco o seis años.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31