La iniciativa la ha presentado el alcalde de la ciudad, Jordi Ballart, acompañado por la presidenta de la Associació de Comerciants TerrassaCentre, Maria Costa, en una rueda de prensa que se ha celebrado en el consistorio.
«Su propia singularidad hará que el Denim Shop Art pueda atraer a muchas personas, dando una proyección muy importante a nuestra ciudad y contribuyendo a la dinamización económica y turística», ha afirmado Ballart que confía en poder consolidar el certamen igual que otros eventos de primer nivel que se celebran en la ciudad como la Fira Modernista o el Festival de Jazz.
En este mismo sentido ha asegurado que esta iniciativa pretende también «dar una proyección internacional a la localidad», y ha explicado que el presupuesto previsto es de entre 80.000 y 100.000 euros.
El eje central del certamen será la Rambla d»Egara donde se colocarán las diferentes marcas y establecimientos participantes y ofrecerán todo tipo de productos relacionados con el tejido tejano, convirtiendo el corazón de la ciudad en una tienda al aire libre que estará abierta del 2 al 5 de octubre.
Además, también se destinará un espacio para nuevos creadores, se organizarán talleres para aprender a teñir y costumizar prendas, tendrá lugar un mercadillo de segunda mano y se celebrará una pasarela de moda en el Museu de la Ciència i la Tècnica.
«Hace un año y medio que trabajamos en esta idea porque en la actual situación necesitamos propuestas nuevas y originales», ha comentado Maria Costa, que ha recordado que ciudades europeas como Londres o Berlín apuestan a menudo por acciones de estas características.