Martes 06/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

El Temporada Alta propone una "batalla lúdica" entre dramaturgos veteranos y jóvenes autores

El festival de teatro Temporada Alta, que se celebra entre octubre y noviembre en Salt y Girona, propone el Primer Torneo de Dramaturgia Catalana, una "batalla lúdica" en la que compiten cuatro dramaturgos y cuatro jóvenes autores.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Temporada Alta propone una "batalla lúdica" entre dramaturgos veteranos y jóvenes autores El Temporada Alta propone una "batalla lúdica" entre dramaturgos veteranos y jóvenes autores

Los experimentados Sergi Belbel, Josep Maria Benet i Jornet, Pau Miró y Jordi Galcerán se verán las caras con los jóvenes Llàtzer Garcia, Cristina Clemente, Guillem Clua y Pere Riera, en un torneo donde el jurado será el público de la Sala Planeta de Girona.

El coordinador de la propuesta, Jordi Casanovas, ha explicado este lunes en rueda de prensa las reglas del juego: cada autor ha dispuesto de dos meses para escribir un texto de 45 minutos en el que "uno de los personajes tienen que vivir el hecho más importante de su vida".

Las obras serán interpretadas cada lunes de octubre y noviembre por dos actores, aunque los escritores no conocerán quiénes son hasta poco antes del estreno, y sólo podrán ensayar con ellos tres horas.

El público, que deberá pagar un euro por asistir al teatro, no sabrá quiénes son los autores de las piezas hasta que se den a conocer los ganadores de la primera ronda por lo que, tras ver las dos obras, emitirá su voto sin estar condicionado por los nombres de los dramaturgos.

"Los espectadores acabarán viniendo al teatro con camisetas con el nombre de su dramaturgo preferido y gritando las réplicas como fans", ha bromeado Casanovas haciendo patente el buen ambiente entre los contrincantes.

El "buen rollo" entre los diversos actores ha sido una constante en la presentación, ya que todos han escenificado la rivalidad entre jóvenes y seniors y se han mostrado encantados con los premios que recibirán si pasan de ronda: un lote de embutidos de Girona, un cesto de setas y una cena en el Celler de Can Roca para el ganador de la final.

El director del festival Temporada Alta, Salvador Sunyer, ha asegurado que esta iniciativa es "simplemente un juego", pero que permite mostrar el buen momento que vive la dramaturgia catalana en un país que, poco a poco, está dejando de estar acomplejado.

En la misma línea, Benet i Jornet ha explicado que esta batalla muestra el entusiasmo que despierta el teatro en catalán y la buena relación entre los autores, que no tiene parangón con ningún momento de la historia de Catalunya.

Casanovas no ha querido desvelar los títulos ni los argumentos de las propuestas para que el público no esté condicionado, aunque ha reconocido que la forma de escribir revela con claridad qué escritor está detrás de cada texto.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31