Domingo 11/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

El Teatre Tantarantana apuesta por el individuo y los jóvenes creadores en su nueva temporada

El Teatre Tantarantana de Barcelona centrará parte de los espectáculos de la temporada 2011-2012 en el sufrimiento del individuo con la crisis, y además estrenará el ciclo 'Tantajove', dedicado a obras de jóvenes creadores.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Teatre Tantarantana apuesta por el individuo y los jóvenes creadores en su nueva temporada El Teatre Tantarantana apuesta por el individuo y los jóvenes creadores en su nueva temporada

El director del teatro, Julio Álvarez, ha explicado este martes en rueda de prensa los detalles de la programación, que arranca el 14 de septiembre con el VII ciclo de Danza y Teatro Físico, que reunirá siete propuestas de toda España.

El "equilibrio" entre compañías catalanas y del resto del Estado es una de las señas de identidad del Tantarantana, ha comentado el director, y por eso, por el teatro pasará la compañía valenciana La Coja Dansa con 'Accidia', el gallego Javier Martín con el solo 'El estado crudo' y Paula G. Quintana con 'Pieles', desde las islas Canarias.

Representarán a Catalunya Ànima's Animal Art, que hará doblete con 'Amapolas/Badabadoc' y 'Anhels/Fly'; Una del Montón, con 'Hivernacle', Sisè Sentit con 'Deixa'm olorar' y danSúka con 'Metamorphé'.

La temporada de teatro empezará el 6 de octubre con 'Reglas, usos y costumbres en la sociedad moderna', un divertido monólogo de Jean-Luc Lagarce --el autor contemporáneo francés más representado en su país-- que llevará a escena Roberto Romei y que se presentó en el Festival Grec.

La propuesta más arriesgada y más política de la temporada es 'Mein Kapital', espectáculo escrito entre ocho autores --las emergentes Helena Tornero y Marta Buchaca entre ellos-- y que plasmará ocho historias diferentes bajo una atmósfera inquietante, producto de la explosiva mezcla entre el 'Mein Kampf' de Adolf Hitler y 'Das Kapital', de Karl Marx.

En la misma línea crítica con la sociedad actual está 'El lenguaje de las corbatas', una comedia que dirige Sophie Gazel y que protagonizan tres candidatos que optan a un mismo puesto de trabajo.

La programación de teatro también incluye 'Sala d'espera futur', de la compañía Christina Schumutz, y 'Vostè ja ho entendrà', un proyecto de Xavier Albertí inspirado en la obra del escritor italiano Claudio Magris que protagonizará Carme Sansa.

"Hay un público que está un poco abandonado a la hora de ver obras que le puedan interesar por sus temáticas", ha reconocido Álvarez, y por eso, para llenar el vacío que va del teatro infantil al teatro que consume el público adulto, se ha creado 'Tantajove'.

Se trata de un ciclo que en abril, agrupará, de momento, dos espectáculos: 'Més enllà dels estels', inspirado en el subconsciente de Michael Jackson, y 'Hurlyburly', "una reflexión sobre la gente con éxito profesional pero con un vacío en lo personal", según Álvarez, que firman un grupo de jóvenes recién salidos del Institut del Teatre (IT).

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31