Martes 06/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Tardà confía en una ERC fuerte en el Congreso que lidere "el choque de trenes" que se avecina

Niega que haya traicionado a Ridao aceptando hacer 'ticket' electoral con Bosch
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Tardà confía en una ERC fuerte en el Congreso que lidere "el choque de trenes" que se avecina Tardà confía en una ERC fuerte en el Congreso que lidere "el choque de trenes" que se avecina

El diputado de ERC en el Congreso Joan Tardà ha asegurado este viernes que aspira a que los republicanos lideren a los partidos catalanistas en la Cámara Baja ante "el inevitable choque de trenes" que se avecina entre Catalunya y el resto de España si se produce una mayoría absoluta del PP tras las elecciones generales del 20 de noviembre.

En rueda de prensa junto al presidente de ERC, Oriol Junqueras, y el candidato a las elecciones generales, Alfred Bosch, se ha mostrado confiado de que los republicanos obtendrán unos buenos resultados en los comicios.

"Sería realmente lamentable que los independentistas no estuviésemos en el Congreso en una legislatura que será la del choque de trenes inevitable", ha sostenido Tardà, que ha defendido que la tensión democrática provocada por las relaciones entre Catalunya y el resto de España serán una gran oportunidad para el independentismo.

Sin embargo, y ante las encuestas que apuntan a la posibilidad de que ERC no obtenga representación en Las Cortes, Junqueras ha subrayado que "ningún resultado" les desanimará en el camino hacia la secesión de Catalunya, puesto que, según ha dicho, como independentistas son conscientes de las dificultades que entraña su objetivo.

Tardà, que este martes aceptó ser el número dos de ERC en las listas al Congreso por Barcelona, ha comparecido arropado por Junqueras y Bosch, que han ensalzado la demostración de unidad y de "apuesta inequívoca" por la experiencia y la renovación que supone que el actual diputado en el Congreso acepte repetir como candidato.

FIEL AL PARTIDO

Preguntado sobre si haber aceptado la oferta de Junqueras supone una traición al actual portavoz de ERC en el Congreso, Joan Ridao, Tardà ha rechazado que haya defraudado a nadie, y ha remarcado su amistad con el ex secretario general de los republicanos, quien, según ha dicho, le animó a aceptar el encargo de la nueva dirección independentista.

Tardà ha sido el principal colaborador de Ridao en esta última legislatura en la Cámara Baja, y ambos se presentaron juntos en las primarias que enfrentaron este sábado al ex secretario general y a Alfred Bosch para dirimir quien encabezaría la lista de los independentistas al Congreso.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31