Domingo 11/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

El Tantarantana busca la complicidad de los teatros alternativos para contar historias "emotivas"

El Teatre Tantarantana de Barcelona ha presentado este miércoles el ciclo 'Complicitats en xarxa', que entre este jueves y el 11 de septiembre reunirá cuatro obras de teatro que indagan en la psicología humana mediante las emociones y la psicología personal.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Tantarantana busca la complicidad de los teatros alternativos para contar historias "emotivas" El Tantarantana busca la complicidad de los teatros alternativos para contar historias "emotivas"

El director del teatro, Julio Álvarez, ha explicado en rueda de prensa que en épocas de crisis es necesario sumar esfuerzos para ayudar a las compañías a girar por el territorio español, por lo que se deben crear "complicidades" entre las diferentes salas del circuito alternativo.

En esa línea, Álvarez ha decidido apostar por la segunda edición de este ciclo que traerá a Barcelona las obras 'La cantant calba', de las Islas Baleares; la cántabra 'Carta de las golondrinas', la madrileña 'Mejorcita de lo mío', y 'Últimos días de una puta libertaria', de la compañía andaluza Fundición Producciones.

La primera de las propuestas --que podrá verse entre este jueves y domingo-- será 'La cantant calba', un espectáculo escrito por el dramaturgo Eugène Ionesco, que la compañía Estudio Zero estrenó en 1985 y que por primera vez representará fuera de las Islas Baleares.

"Es un clásico con un punto de contemporaneidad", ha explicado su director Pere M. Mestre, que ha añadido que la obra es genuinamente mallorquina y que aborda, mediante humor del absurdo, temas como la incomunicación, la idiosincrasia de las islas y el difícil proceso de comunicación.

El segundo proyecto, 'Cartas de las golondrinas', indaga en el tema de la inmigración a partir de las historias de españoles que viajaron a Uruguay a mitad del siglo XX en las que se mezclan temas como la melancolía, la nostalgia y el abandonado de la tierra natal.

La primera semana de septiembre, los espectadores podrán disfrutar de 'Mejorcita de lo mío', en el que la compañía La Escapista Teatro intenta desvelar la respuesta a la eterna pregunta de "¿quién soy yo?".

"Es un monólogo en forma de vomitada terapéutica", ha señalado Álvarez, que ha insistido que las propuestas de este ciclo abordan los temas desde las emociones y los sentidos.

Una lesbiana drogadicta y despechada (Imma Alcántara) y una anciana con síndrome de Diógenes (María Alfonso) protagonizan 'Últimos días de una puta liertaria', situada en el barrio madrileño de Lavapiés.

El texto relata --con humor ácido y reflexivo-- el encuentro de ambas mujeres y los momentos que comparten y que llenan los diálogos de frases divertidas y disparatadas.

Las cuatro obras conforman un ciclo que pretende acercar el teatro contemporáneo español al público catalán y crear sinergias entre las diversas salas de la península.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31