Lunes 05/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Suara Cooperativa reforzará su presencia en Catalunya y se expandirá por España

Negociaciones avanzadas en Murcia
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Suara Cooperativa reforzará su presencia en Catalunya y se expandirá por España Suara Cooperativa reforzará su presencia en Catalunya y se expandirá por España

Suara Cooperativa reforzará su presencia en Catalunya, especialmente en las provincias de Lleida y Tarragona, y se expandirá por el resto de España, aunque los plazos de crecimiento han quedado en el aire por los recortes.

En un encuentro con la prensa, la directora general de la entidad especializada en la atención a personas, Serrat Camps, ha destacado la madurez de las negociaciones con cooperativas locales para implantarse en Murcia, y no ha descartado un acuerdo antes de que finalice el año.

Ha lamentado la incertidumbre sobre la envergadura de los recortes públicos, fruto de los recientes cambios en las administraciones autonómicas y locales, que les impiden hacer una previsiones certeras para este segundo semestre.

Camps ha pronosticado que el ritmo de crecimiento de la entidad, que el año pasado aumentó su facturación en un 15% y alcanzó los 41,2 millones de euros, se frenará durante los próximos meses, aunque en los primeros meses del año se ha mantenido el ritmo de crecimiento.

Asimismo, ha sostenido que el año 2012 será "crucial", y ha asegurado que Suara no se paralizará y que se seguirá presentando a los concursos que consideren viables.

Sobre el despliegue de la ley de la dependencia, la directora general ha rechazado que la lentitud en su implantación responda únicamente al efecto de la crisis y de las medidas de austeridad tomadas.

Ha emplazado a la administración, a las entidades y a las familias a "repensar" este servicio, ya que ha considerado que se trata de una ley necesaria pero demasiado ambiciosa para ser desarrollada en un plazo tan corto como el establecido a priori.

INVERSIÓN EN TECNOLOGÍA

Camps ha señalado que la cooperativa que dirige ha invertido 200.000 euros en mejoras tecnológicas para integrar los sistemas de gestión de sus diferentes centros y para mejorar las herramientas de trabajo.

Ha previsto que esta inversión se elevará 500.000 euros en un plazo de dos años y ha señalado la importancia de modernizarse para adaptarse al tamaño alcanzado tras años de crecimiento.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31