Domingo 11/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Sistach pide mantener la identidad y raíces cristianas ante la "abundante" inmigración

Reclama la actuación conjunta de partidos y agentes sociales contra la crisis
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sistach pide mantener la identidad y raíces cristianas ante la "abundante" inmigración Sistach pide mantener la identidad y raíces cristianas ante la "abundante" inmigración

El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, ha pedido a sus feligreses que se esfuercen en mantener SU identidad ante la "abundante" inmigración y ha abogado por la actuación conjunta de los partidos políticos, los sindicatos, las patronales y los grupos sociales, culturales y religiosos para encontrar soluciones adecuadas a la crisis económica.

"Hoy más que nunca, a causa de la globalización y a la abundante inmigración de otras etnias, culturas y religiones que han venido a nuestra casa, tenemos que esforzarnos en mantener la identidad como pueblo de marca que somos", ha afirmado en la homilía que ha pronunciado en la misa del Día de La Mercè, patrona de la ciudad.

Mezclando catalán y castellano, el cardenal ha abogado por acoger a los nuevos ciudadanos e incorporarlos a la identidad de Catalunya, ofreciéndoles "lo mejor que tenemos", por lo que ha valorado que es necesario mantener la sociedad atada al cristianismo con celebraciones como la de la virgen de La Mercè.

TRABAJO CONTRA LA CRISIS

También ha agradecido la tarea que están realizando las parroquias, Càritas y las instituciones eclesiales para ayudar al número creciente de personas que piden trabajo y ayuda económica, en el marco de una crisis que no sólo abarca a nuestro país, sino que tiene un carácter "universal".

En ese sentido, ha recordado las palabras de Benedicto XVI --que acudió en noviembre a Barcelona para dedicar la Sagrada Família-- en su encíclica social 'La caridad en la verdad', en la que señala que la religión cristiana puede contribuir al desarrollo social si Dios tiene un sitio en la esfera pública, en referencia específica a la "dimensión cultural, social, económica y, en particular, política".

Sistach ha reivindicado el valor de la religión y ha dicho que "en el laicismo y el fundamentalismo se pierde la posibilidad de un diálogo fecundo y de una colaboración provechosa entre la razón y la fe religiosa".

Han acudido el presidente de la Generalitat, Artur Mas; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; así como numerosos miembros de los grupos municipales como el ex alcalde Jordi Hereu (PSC), Alberto Fernández Díaz (PP) y Jordi Portabella (ERC), además de mandos militares y representantes de las casas regionales.

Ésta es la primera misa institucional de La Mercè que afrontan juntos Trias y Mas desde las presidencias del Ayuntamiento y el Govern, después de que los gobiernos municipales y autonómico hayan cambiado de manos del PSC a CiU.

Como viene siendo habitual en los últimos años, los concejales de ICV-EUiA no han acudido a la celebración para reivindicar la separación de Iglesia y poder político.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31