Martes 06/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Sindicatos del Parc Salut Mar se muestran "satisfechos" por el preacuerdo para evitar 194 despidos

78 empleados rotarán en el paro hasta diciembre de 2012 como contrapartida para evitar el ERE
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sindicatos del Parc Salut Mar se muestran "satisfechos" por el preacuerdo para evitar 194 despidos Sindicatos del Parc Salut Mar se muestran "satisfechos" por el preacuerdo para evitar 194 despidos

Los sindicatos presentes en el comité de empresa del Parc Salut Mar, que engloba al Hospital del Mar y el de l'Esperança de Barcelona entre otros, se han mostrado este miércoles "satisfechos" tras el preacuerdo alcanzado con la dirección para evitar el expediente de regulación de empelo (ERE) que planteaba 194 despidos.

En declaraciones a Europa Press ante las puertas del Hospital del Mar, el delegado de Metges de Catalunya (MC), Josep Maria Puig, y el de UGT, Manuel Royo, se han mostrado "contentos" por el preacuerdo alcanzado tras la reunión del martes, que deben ratificar este viernes, y que ha servido adicionalmente para desconvocar la huelga parcial que estaba prevista para hoy mismo.

A pesar de ello, tanto Puig como Royo han mostrado su temor a que se plateen despidos más allá de diciembre de 2012, periodo de vigencia del acuerdo, ya que tras las medidas pactadas para reducir condiciones laborales y la rebaja del sueldo del 5% que se aplicó el año pasado a todos los funcionarios en España, "queda muy poco en la recámara para ceder", en palabras de Puig.

UGT ha evidenciado igualmente su descontento con los recortes auspiciados por el Govern que preside Artur Mas repartiendo entre los pacientes que acudían al Hospital del Mar decenas de flotadores "salvavidas", en una protesta que con anterioridad se ha desarrollado en el Hospital de Sant Celoni (Barcelona).

El preacuerdo entre empresa y sindicatos representa que unos 78 sanitarios dejarán de trabajar de forma rotatoria hasta que finalice 2012, en unas proporciones que han pactado mantener en un 25% de médicos, otro 25% de personal administrativo y el 50% restante a repartir entre enfermería, auxiliares de enfermería y camilleros.

Royo ha calculado que esta rotación podría afectar a unos 300 sanitarios de la plantilla de 3.200 que trabaja en los diferentes centros del Parc Salut Mar, que en primer lugar se acogerán de forma voluntaria, y que no podrían estar incluidos en hipotéticos ERE futuros.

El Parc Salut Mar, formado en un 60% por la Generalitat y un 40% por el Ayuntamiento de Barcelona, presentó en un primer momento un ERE de extinción de 194 empleos, como uno de los métodos para hacer frente a la reducción de 14,5 millones de euros de su presupuesto, lo que generó diversas protestas de sindicatos y usuarios de la sanidad.

En el transcurso de la negociación se había llegado a un acuerdo para reducir el ERE a 85 sanitarios, y los sindicatos habían convocado una huelga parcial de cuatro horas durante el lunes y el miércoles de esta semana para protestar contra los despidos, que finalmente no se producirán.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31