Viernes 19/10/2018.

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PODRÍA FABRICAR COCHES EN RUSIA SI VENDE 20.000 UNIDADES AL AÑO

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Seat se fija en el creciente mercado ruso y abrirá 15 concesionarios

  • La marca lanza una estrategia de expansión en Rusia
  • El Ibiza es un modelos "bastante exitoso" allí
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Seat estudia la posibilidad de fabricar coches en Rusia si alcanza su objetivo de vender 20.000 unidades anuales en el país, donde este año ha lanzado una estrategia de expansión que contempla la incorporación de nuevos modelos y la apertura de quince de concesionarios.

En rueda de prensa en Moscú, donde esta semana se celebra el Salón Internacional del Automóvil, el director general del Grupo Volkswagen en Rusia, Marcus Osegowitsch, explicó que la cifra de 20.000 coches anuales matriculados supondría una "interesante cuota de mercado" con la que la firma podría plantearse producir en el país. Según Osegowitsch, la estrategia de Seat en Rusia se basa en el crecimiento, y señaló que el Ibiza está siendo "bastante exitoso" en el país.

La filial española del Grupo Volkswagen participa este año por primera vez en el Salón del Automóvil de Moscú coincidiendo con el relanzamiento de la marca en Rusia de la mano del importador del grupo alemán, después de cinco años en el país con unas ventas escasas.

El presidente de la compañía, James Muir, aseguró que la participación de Seat en el salón de Moscú representa un "paso clave" en su expansión en Rusia, y ha augurado que la unión de la calidad de la tecnología alemana y el dinamismo del diseño español de Seat triunfarán en el país. "El diseño, la calidad, la ingeniería y la tecnología de nuestros vehículos aportan aire fresco al dinámico mercado ruso del automóvil", dijo Muir.

Según datos de la asociación de fabricantes de automóviles de Rusia, Seat ha vendido en los primeros siete meses de este año 1.145 coches en Rusia, un 10% más que en el mismo periodo de 2011, cuando matriculó 1.037. En el mes de julio vendió 303 unidades, mientras que en el mismo mes del año pasado ninguna.

En lo que va de año, Seat ha duplicado la red de concesionarios en Rusia, pasando de diez a 22, ubicados en Moscú, San Petersburgo y en otras de las ciudades más pobladas del país como Ekaterimburgo, Cheliábinsk, Nizhni Nóvgorod, Kazán y Rostov del Don. Antes de acabar el año, la compañía abrirá tres nuevos concesionarios con el objetivo de cubrir la mayoría de las regiones de la parte europea del país.

Se incorpora el Alhambra al mercado ruso
Además de la ampliación de la red de concesionarios, Seat incorpora el Alhambra a la gama de modelos que comercializa en el país, que hasta ahora son el Ibiza (en sus tres versiones: tres puertas, cinco puertas y familiar), el León y el todocamino Altea Freetrack, los tres fabricados en Martorell (Barcelona).

Seat ha aprovechado el salón moscovita para exponer estos cuatro vehículos, así como también el Ibx, un prototipo de todocamino de propulsión híbrida que presentó en el Salón de Ginebra del año pasado.

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