Lunes 05/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

La planta de Seat en Martorell alcanzará una producción de 500.000 unidades en 2013

La planta de producción que posee la firma automovilística Seat en Martorell (Barcelona) alcanzará una producción de alrededor de 500.000 unidades en 2013, según anunció el vicepresidente de Compras del consorcio Volkswagen y presidente del consejo de administración de Seat, Francisco Javier García Sanz.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La planta de Seat en Martorell alcanzará una producción de 500.000 unidades en 2013 La planta de Seat en Martorell alcanzará una producción de 500.000 unidades en 2013

García Sanz, que hizo estas declaraciones en el desayuno informativo Foro España Innova, explicó que este volumen de cerca de 500.000 unidades en la factoría de Martorell se producirá en el momento en que los volúmenes del nuevo Audi Q3 alcancen su máximo (100.000 unidades).

El también presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) indicó que esta cifra de fabricación se logrará si se cumplen sus estimaciones de mercado y resaltó que la mayor parte de la fabricación de esta factoría se destina al mercado español, que acumula una caída del 27% en lo que va de año.

En cuanto a la expansión de Seat en nuevos mercados emergentes como Asia o Latinoamérica, García Sanz apuntó que la firma española ha iniciado "tarde" esta acción, ya que antes de ampliar su presencia en el extranjero había que mejorar su situación en España.

"La empresa estaba mala y había que curarla", añadió, al tiempo que resaltó que recientemente Seat ha sido presentada en China y aseguró que el próximo ejercicio iniciará la comercialización de sus modelos en dicho mercado.

En cuanto a la Latinoamérica, afirmó que esta región "es un mercado nato" para la marca de Martorell, a pesar de que actualmente no cuenta con una gran cuota y señaló que ésta tiene que ir "paso a paso" y primero debía solucionar sus problemas "en casa" para luego ampliar su presencia internacional.

Además, García Sanz señaló que Seat es la marca emocional del consorcio Volkswagen, frente a Skoda que es la firma más racional, ante lo que subrayó que la firma española no puede estar catalogada por el precio, sino por su diseño y por su tecnología. "Seat no tiene que ser una marca barata", sentenció.

Por otro lado, el responsable de Compras de Volkswagen aseguró que el lanzamiento del Seat Exeo ha sido un éxito de Marketing para la compañía, aunque resaltó que ha sido lanzado en un momento complicado de mercado y que pertenece a un segmento que ha sido especialmente castigado por la crisis.

No obstante, confirmó que Seat comercializará más adelante un sucesor de este automóvil.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31