Viernes 09/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Sanitas compra la clínica Cima de Barcelona por 21 millones

Sanitas ha adquirido este martes el Centro Internacional de Medicina Avanzada (Cima) de la zona alta de Barcelona por 21 millones de euros, en una clara apuesta por el mercado catalán, en el que ya cuenta con 10 centros médicos de día y 12 residencias.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sanitas compra la clínica Cima de Barcelona por 21 millones Sanitas compra la clínica Cima de Barcelona por 21 millones

La mutua invertirá otros cinco millones de euros para equipar e impulsar la clínica en las áreas en que Sanitas es "puerta de entrada", como son la pediatría, ginecología y obstetricia, ha explicado a Europa Press el consejero delegado de Sanitas, Iñaki Ereño, que ha anunciado la creación de una unidad de cuidados intensivos (UCI) neonatal.

Ereño ha destacado la especial significación de esta adquisición, tras cuatro meses de negociaciones y el cierre de un acuerdo la noche de este lunes, teniendo en cuenta que Sanitas ciontaba con nueve centros médicos en Barcelona, todos de día "pero no una clínica u hospital como tal".

"Nos encajaba mucho con las necesidades de Sanitas en Barcelona", ha señalado Ereño, en relación a la clínica que abrió en 2003 en el paseo Manuel Girona, en la zona Sarrià-Pedralbes, y que cuenta actualmente con 48 habitaciones, 147 empleados y los servicios de 150 médicos.

El objetivo de los nuevos dueños es mantener el número de camas, y sólo reforzar las áreas de maternidad y pediatría para seguir ofreciendo "un hospital puntero", ha subrayado el consejero, tras alabar la buena gestión del mismo.

Al cuadro médico de Sanitas, que cuenta con 245.079 asegurados en Catalunya, pertenecen actualmente los mejores centros privados, como son el Instituto Universitario Dexeus, el Centro Médico Teknon y el Hospital Quirón, entre otros.

La libertad de elección para los clientes se mantendrá, como en el modelo de Madrid, donde cuenta con una red de centros concertados y los dos hospitales de la compañía --La Moraleja y La Zarzuela--, junto con los centros multiespecialidad y dentales.

Así, Cima será la primera clínica para los clientes de la compañía que se ubica fuera de Madrid, tratándose de una clínica general, con puerta de urgencias y UCI.

La presencia de Sanitas en el mercado catalán, el segundo mayor de España de la compañía después de Madrid, ha ido incrementándose hasta lograr una cuota de mercado de seguros de salud que supera el 12%.

El volumen de primas de Sanitas en Catalunya ascendió a 162,3 millones de euros en 2010, y del total 136,8 millones correspondieron a Barcelona.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31