Jueves 08/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Sanitarios de Blanes y Calella tejen complicidades con los vecinos contra los recortes

Los sindicatos de la Corporación de Salud del Maresme y La Selva, que incluye los hospitales de Calella y Blanes, han empezado a tejer complicidades con usuarios y vecinos de los municipios afectados para protestar contra los recortes presupuestarios, que han desembocado en un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sanitarios de Blanes y Calella tejen complicidades con los vecinos contra los recortes Sanitarios de Blanes y Calella tejen complicidades con los vecinos contra los recortes

En declaraciones a Europa Press, el delegado en el comité de empresa en representación de CC.OO., Juan José Contreras, ha explicado que este jueves han celebrado una reunión con cerca de un centenar de vecinos de Blanes (Girona), en la que han acordado colaborar en la organización de protestas.

Durante todos los martes del mes de agosto están previstas concentraciones a las puertas del Hospital de Blanes, y el sábado 13 de agosto está convocada una manifestación que saldrá del hospital para finalizar en el paseo marítimo de la localidad, a las que usuarios y vecinos ya han anunciado que acudirán.

Contreras ha señalado que la dirección de la corporación ha convocado el próximo lunes al comité de empresa para dar a conocer los términos exactos del ERE, que según las informaciones que manejan podría afectar a unos 800 trabajadores sobre una plantilla de 1.500, que dejarían de trabajar un tiempo o reducirían su jornada laboral.

"La gente tiene ganas de protestar", ha precisado el delegado de CC.OO., quien ha considerado que es posible hacer recapacitar a los responsables políticos para evitar los recortes.

En todo caso, Contreras se ha mostrado dispuesto a negociar "lo que haga falta", siempre y cuando se haga con transparencia, por entender que hasta la fecha no se han puesto sobre la mesa las cifras necesarias para ello.

La Corporación de Salud del Maresme y la Selva, por su parte, ha justificado la tramitación del ERE temporal por el recorte de 7,5 millones de euros en la partida procedente del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), que rebajó la aportación de los ingresos desde los 92,6 millones de euros de 2010 a los 85,1 millones actuales.

La Corporación de Salud del Maresme y La Selva gestiona, además de los hospitales comarcales de Calella y Blanes, siete centros de atención primaria (CAP) y tres centros sociosanitarios, en Blanes, Calella y Lloret de Mar.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31