Domingo 11/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Salvador Esteve garantiza que no habrá recortes en la Diputación de Barcelona

Destinará menos dinero a inversiones y a para gasto social
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Salvador Esteve garantiza que no habrá recortes en la Diputación de Barcelona Salvador Esteve garantiza que no habrá recortes en la Diputación de Barcelona

El nuevo presidente de la Diputación de Barcelona y alcalde de Martorell, el convergente Salvador Esteve, se ha comprometido a que no habrá recortes en este organismo.

"No recortaré nada", ha Esteve en una entrevista de Europa Press, y, en tono irónico, ha recortado que cuando era pequeño, precisamente el uso de las tijeras no era lo que se le daba mejor.

Sí ha dicho que habrá cambios a la hora de gestionar los recursos: "Un 10% menos de asesores" y una férrea política de austeridad, recalcando que en un año se verán claramente los resultados.

Según Esteve, ante la crisis, los ayuntamientos no pueden hacer frente a muchas inversiones: la Diputación contribuye a la financiación del 50% de muchas reformas e infraestructuras, y en la actualidad los entes locales no pueden pagar el resto, por lo que ha abogado por destinar estos fondos para obras a otras finalidades, sobre todo sociales.

Ha apreciado que hereda unas cuentas cuyo estado es "muy correcto y sin dificultades inmediatas", pero hay que trabajar por una administración más austera y eficaz.

Esteve ha indicado que en ningún caso quiere convertir la Diputación de Barcelona en un contrapoder de la Generalitat, sino lo contrario: que haya colaboración institucional entre el municipalismo y la administración autonómica, y también acabar con las "duplicidades".

Así, se ha preguntado si tiene sentido que existan varias redes de bibliotecas, cada una de ellas gestionadas por administraciones distintas, y también se ha comprometido a "hacer sinergias" para eliminar las duplicidades competenciales con el Estado.

Ha indicado que va a "replantear" el papel de los medios de comunicación que dependen de la Diputación --Xarxa de Televisions Locals, COMRàdio y el portal lamalla.cat-- para que su finalidad sea la de prestar servicios a las emisoras de titularidad municipal.

Se ha comprometido a apoyar en todo momento a los entes locales con independencia del color político de sus gobernantes, ya que, según ya pronosticado: "Tendremos problemas serios en muchos ayuntamientos".

TIENDE LA MANO A LA OPOSICIÓN

Por primera vez en democracia, CiU asume la presidencia de la Diputación de Barcelona, institución que estará gobernada por un equipo más reducido formado por la federación nacionalista y el PP.

"Soy un hombre de consenso", ha dicho Esteve, quien ha recalcado que conseguirá un equipo de gobierno unido y eficaz, y al mismo tiempo, ha recalcado que quiere hacer de los grandes acuerdos uno de los ejes de su mandato, por lo que ha tenido la mano a los partidos de izquierda, que debutan en los bancos de la oposición.

"Podemos llegar a acuerdos con todos los grupos. Será fácil entendernos y tengo una muy buena relación con todo el mundo", ha recalcado el convergente, quien ha asegurado que el traspaso de poderes ha sido modélico.

Esteve se ha comprometido a colaborar con el Govern para que la nueva división territorial de Catalunya sea una realidad, indicando que para lograrlo, más que un consenso a nivel político, se necesita un gran acuerdo "territorial".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31