Te interesa | Barcelona

La Información

Barcelona

El Salón del Automóvil de Barcelona 2013 reunirá a administraciones y sector

Rajoy y Mas almorzarán juntos el viernes en una reunión con empresarios de la automoción
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario
  • El Salón del Automóvil de Barcelona 2013 reunirá a administraciones y sector

El 37 Salón Internacional del Automóvil de Barcelona abrirá este jueves las puertas en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona como punto de encuentro de la industria automovilística española, que recibirá el apoyo del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha organizado un almuerzo con empresarios del sector, en el que coincidirá también con el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Rajoy ha invitado a Mas al almuerzo que tendrá lugar el viernes en el hotel Miramar, al que asistirán unas cincuenta personas vinculadas al sector, entre las que figuran directivos de las compañías de automoción con presencia en España, según han informado a Europa Press fuentes gubernamentales.

El jefe del Ejecutivo español también invitó a los secretarios generales de CC.OO. y UGT de Catalunya, Joan Carles Gallego y Josep Maria Álvarez, que han declinado asistir argumentando que no habrá opción de intervenir ni negociar, y han delegado sus puestos a los responsables de las respectivas federaciones del sector del metal, según han explicado ambos sindicatos a Europa Press.

De este encuentro podría salir la primera foto pública entre Mas y Rajoy de los últimos meses, ya que la última vez que se les pudo ver juntos fue el pasado 20 de septiembre, cuando el presidente del Gobierno rechazó la petición de Mas de articular un pacto fiscal similar a los modelos del País Vasco y Navarra, hecho que aceleró la convocatoria de elecciones anticipadas.

Sin embargo, ambos mantuvieron una reunión reservada a mediados de marzo, una cita que algunas voces interpretaron como el comienzo del 'deshielo' entre Gobierno y Generalitat, después de las tensiones de los últimos meses entre ambas administraciones por los planes soberanistas del Govern.

APOYO DEL GOBIERNO AL SECTOR DEL AUTOMÓVIL

El jefe del Ejecutivo español aprovechará su discurso para reafirmar el apoyo del Gobierno al sector de la automoción y reivindicar la importancia de esta industria, que tiene un papel muy importante en el actual escenario de crisis económica.

No es la primera vez que Rajoy mantiene encuentros con representantes del automóvil, ya que en junio del año pasado recibió en el Palacio de la Moncloa a los presidentes de los principales fabricantes europeos y mundiales del sector del automóvil, que le trasladaron personalmente su compromiso inversor con España.

1.000 MILLONES Y 22 MARCAS

El vicepresidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Mario Armero, señaló durante la presentación del salón que tras la cumbre con Rajoy, se espera que el sector anuncie inversiones en las plantas españolas por más de 1.000 millones de euros, que se sumarían a los 3.000 millones ya comprometidos por las compañías para los próximos años.

El salón, que se celebrará hasta el 19 de mayo, contará con la presencia de 22 marcas y presentará dos primicias mundiales, cuatro europeas y 26 nacionales.

Las firmas que asistirán al evento, que este año contará con 1.500 metros cuadrados de exposición, son Aston Martin, Audi, Bentley, Dacia, Ferrari, Honda, Hyundai, Jaguar, Jeep, Kia, Lancia, Land Rover, Peugeot, Maserati, Mazda, Mercedes Benz, Nissan, Renault, Seat, Smart, Volkswagen y Volvo.

El de Barcelona será el primer salón del mundo donde se presentará el Renault Twizy Sport F1 y el Volkswagen e-Up!, y también acogerá las presentaciones europeas del Audi A3 sedán, el Mercedes Benz GLA, el Nissan Juke 1,5 Dci y el Range Rover Sport.

Kit Buenos Días

El Salón del Automóvil de Barcelona 2013 reunirá a administraciones y sector Recibe toda la actualidad a primera hora

Enviar
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Tuenti
Mapa autonómico de España