Viernes 02/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Lluís Salleras, presidente del Consejo de Administración de la Agencia de Salud Pública de Catalunya

Lluís Salleras, ex director de Salud Pública de la Generalitat durante la presidencia de Jordi Pujol, ha sido nombrado presidente del Consejo de Administración de la Agencia de Salud Pública de Catalunya (ASPC), el organismo que pilotará la constitución del nuevo organismo hasta su puesta en marcha definitiva el próximo enero.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Lluís Salleras, presidente del Consejo de Administración de la Agencia de Salud Pública de Catalunya Lluís Salleras, presidente del Consejo de Administración de la Agencia de Salud Pública de Catalunya

En rueda de prensa, el secretario de Estrategia, Coordinación y Salud Pública de la Conselleria de Salud, Francesc Sancho, ha destacado que la figura de Salleras ofrece una "garantía de profesionalidad" en el nuevo organismo, que será el encargado de la promoción, prevención y vigilancia de la salud pública en Catalunya, así como de dar la respuesta adecuada ante una eventual epidemia.

Salleras ha celebrado que "por primera vez en la historia de Catalunya" se unificarán todos los servicios de salud pública hasta ahora disgregados en una única agencia --ésta absorberá la Agencia de Salud Pública de Barcelona--, lo que ha vaticinado que aportará una mayor eficacia y eficiencia.

Sancho, por su parte, ha tenido palabras de recuerdo para el dimitido Antoni Plasència, por pilotar buena parte del proceso de diseño de la ASPC, con el que ha asegurado que le unen "vínculos de franca amistad".

Plàsencia, que será sustituido por el hasta ahora número dos de Salud Pública en el seno de la Conselleria, Xavier Llaveria, mantiene en cualquier caso el "compromiso" de seguir colaborando con la Generalitat hasta la puesta en marcha definitiva de la Agencia, ha precisado Sancho.

Preguntado acerca de las alertas lanzadas por asociaciones de lucha contra el sida, quienes creen que la Agencia disolverá los programas específicos que existían para combatir la enfermedad, Sancho ha dado su "garantía absoluta" de que el sida seguirá siendo uno de los objetivos prioritarios.

Asimismo, ha recordado que la creación de la Agencia fue aprobada por unanimidad en el Parlament, y que este organismo será "pionero" en España, con el objetivo de tomar las decisiones de forma centralizada, pero en colaboración con las administraciones locales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31