Sábado 03/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

La Sala Atrium abre temporada con la producción catalana 'Carmela Lili Amanda'

La Sala Atrium de Barcelona inaugurará la temporada 2011-2012 el 5 de octubre con el espectáculo 'Carmela Lili Amanda', una propuesta dirigida por Marc Chornet que reivindica mediante la música la vida de tres mujeres que consiguieron engendrar los valores de libertad que rigen en la actualidad.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Sala Atrium abre temporada con la producción catalana 'Carmela Lili Amanda' La Sala Atrium abre temporada con la producción catalana 'Carmela Lili Amanda'

Isabel Soriano, Noèlia Pérez y Neus Pàmies interpretan a tres mujeres que representan tres momentos concretos del siglo pasado --la Guerra Civil, la Segunda Guerra Mundial, y la postguerra y la represión-- y que sirven para mostrar que la actual crisis solo se puede solucionar con optimismo.

A partir del 8 de enero, Jordi Prat --que la temporada anterior creó 'Hamlet/Laforgue'-- se sumerge en el universo del Heiner Müller en el espectáculo 'Quartet', un juego de máscaras y mentiras que sirve para explicar temas universales como el paso del tiempo, la muerte, la juventud, las utopías y la identidad.

Raimon Molins dirigirá entre febrero y marzo 'Les tres gemanes', un texto creado por José Sanchis Sinisterra a través de variaciones sobre la obra de Anton Txèkhov.

Esta relectura contemporánea del clásico de Txèkhov aporta una mirada nueva al mito de Moscú (Rúsia), en un momento de crisis en que la comunicación con el público y la búsqueda de reflexión es uno de los objetivos del teatro.

El título de la obra '20 de novembre', que podrá verse entre abril y mayo, hace referencia a la fecha en que el joven alemán de 18 años Sebastian Bosse, se propuso destruir su escuela y matar al mayor número posible de alumnos y profesores.

El texto, creado por el dramaturgo sueco Lars Norén, está basado en las últimas palabras del asesino, en las que el miedo y la ira se mezclan con la lucidez y la determinación de un joven que se considera víctima de un sistema educativo y social en el que no encuentra su propio sitio.

La Sala Atrium también ha programado un ciclo de nuevos creadores contemporáneos, en el que se brinda la oportunidad a nuevos cradores de mostrar sus propuestas que, en esta ocasión, serán 'Fa una mica de soroll, de Romina Paula; 'Gàbies', de Carla Torres, y 'Jo mai', de Ivan Morales.

El teatro dedica una especial atención a los niños, a quien dedica una buena parte de la programación durante los fines de semana, con piezas como 'El mariner de Sant Pau', 'Meitat tu, meitat jo', 'El Miquel sobre l'asfalt', 'Jardí de música i cristall', 'Els ocells de Madó Fàtima' y 'La lluna'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31