Domingo 17/06/2018.

| Barcelona

Barcelona

Ros defiende sueldos "razonables" para los políticos y ve insuficiente el de Ada Colau

Agotará el mandato al frente del Ayuntamiento y no desvela si volverá a presentarse

El presidente del PSC y alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha defendido que los políticos deben cobrar sueldos "razonables" y ha considerado insuficiente el que percibe la primer edil de Barcelona, Ada Colau, que se lo ha bajado recientemente.

En una entrevista de Europa Press, ha explicado que su sueldo es de 70.000 euros anuales, 5.000 menos del tope que fija la ley para ciudades de 140.000 habitantes, y ha lamentado que hay "una componente populista" detrás de algunas rebajas de sueldos de políticos.

Ros ha expuesto que "los políticos tienen una familia y unas hipotecas y unos hijos y tienen que ganar razonablemente la vida", por lo que sentencia que sus sueldos tienen que ser razonables y de acuerdo con la responsabilidad que asumen.

"Si usted paga poco a los políticos tendrá políticos que, o bien son de familias de grandes fortunas que se lo pueden permitir, o personas que no tienen otra alternativa en la vida civil", ha reflexionado el primer edil socialista.

Ros ha expuesto que, en cuanto a gestión, el Ayuntamiento de Lleida se puede comparar con una empresa que factura 160 millones de euros al año y tiene 1.400 trabajadores, y en compañías de esta magnitud "su presidente o director general gana bastante más que 70.000 euros", su sueldo.

Sobre los 2.200 euros de Colau, señala: "No es el sueldo que tiene que tener el alcalde de Barcelona. Lo respeto, porque en democracia respeto todas las opiniones, pero el alcalde o alcaldesa de Barcelona debe tener un sueldo mucho más elevado que estos 2.200 y mucho más elevado que el mío".

FUTURO POLÍTICO

El alcalde de Lleida, que lleva 11 años en el cargo, ha asegurado que agotará el mandato y no desvela si optará de nuevo a la reelección: "No sé como estaré dentro de cuatro años ni de interés personal, ni de familia, ni de salud. No quiero decir que sea la última vez que me he presentado".

Ros no ha querido optar a la lista del PSC a las elecciones catalanas porque su prioridad es el Ayuntamiento, sobre todo, según argumenta, teniendo en cuenta el "resultado" que han cosechado los socialistas en las últimas municipales en Lleida, donde siguen gobernando pero pasaron de los 15 a los 8 concejales.

ANTICORRUPCIÓN

Sobre la investigación de la Fiscalía Anticorrupción al Ayuntamiento de Lleida sobre nóminas, complementos y dietas, Ros está convencido de que el consistorio ha actuado en todo momento correctamente: "No me he planteado el escenario de imputaciones. Yo creo que hemos actuado administrativa y éticamente bien".

Ros ha acusado a su exprimera teniente de alcalde, Marta Camps, de haberle denunciado de "manera calculada" a finales del año pasado para que todo el proceso saltara en febrero, en pleno proceso de elaboración de las listas municipales.

"Es historia pasada. No he querido pensar más en ello. El día en que la Fiscalía tome una decisión, y estoy seguro que están haciendo muy bien el trabajo, la comunicarán. La conciencia la tengo tranquila", ha zanjado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30