Sábado 18/11/2017.

| Barcelona

Barcelona

Rivera abre las puertas de C's a los desencantados con el "giro catalanista" del PSC

Detecta un trasvase de votantes socialistas desde las autonómicas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El presidente de C's, Albert Rivera, ha alertado de un posible "giro catalanista" del PSC tras el congreso que celebra este fin de semana en Barcelona, y ha aconsejado a los socialistas catalanes que se acerquen a las tesis del PSOE y apuesten por "unas ideas socialdemócratas con un modelo de Estado federal".

"Me gustaría que el PSC saliese del Congreso rectificando y modificando absolutamente lo que han sido siete años de tripartito y este acercamiento o incluso mimetismo con el nacionalismo", ha señalado en una entrevista de Europa Press.

"Ellos creen que debe ser menos (PSOE) y algunos creemos que lo que no hay es un PSOE en Catalunya", ha continuado Rivera, que, sin embargo, ha lamentado que las informaciones sobre el congreso apuntan hacia lo contrario, con candidatos a liderar el PSC como Joan Ignasi Elena y Àngel Ros pidiendo grupo propio en el Congreso y Montserrat Tura planteando una apuesta decidida por el autogobierno.

En el caso del candidato que parece tener más opciones para sustituir a José Montilla como primer secretario de los socialistas catalanes, el alcalde de Terrassa, Pere Navarro, Rivera ha señalado que sus tesis denotan "cierta continuidad", con pocas reformas y escasa autocrítica sobre la última etapa del partido.

"Si todo va como parece, yo tengo pocas esperanzas de que el PSC pueda ser en los próximos años una alternativa firme a CiU", ha vaticinado Rivera, que ha deseado que los socialistas hagan borrón y cuenta nueva porque Catalunya necesita partidos de oposición fuertes en Catalunya.

REFUGIO PARA DESENCANTADOS

Sin embargo, el presidente de C's ha abierto las puertas de su partido para todos aquellos votantes desencantados con socialistas que no compartan la apuesta del PSC "por más catalanismo y nacionalismo", y ha asegurado que su formación ya ha detectado cierta afluencia de votantes socialistas.

Rivera ha sostenido que parte del electorado que hasta ahora o votaba socialista o se quedaba en casa, empieza a pensar en votar a otras opciones como C's: "Hay muchos ciudadanos en Catalunya que no está de acuerdo con las tesis catalanistas y nacionalistas del PSC".

En las elecciones catalanas de 2010, C's ya percibió la afluencia de votos procedentes del PSC en el cinturón de Barcelona y en la segunda corona metropolitana, por lo que aspiran a consolidar este trasvase de votos para sustentar a partir de ahí su crecimiento en las próximas elecciones autonómicas.

De hecho, en el último congreso de la formación que preside Rivera ya se abordó la importancia de llegar al votante desencantado con la apuesta por el nacionalismo, por lo que C's seguirá con atención la evolución del congreso del PSC que arranca este viernes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30