Jueves 08/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Rigau reivindica la necesidad de que la escuela transmita la identidad y cultura catalana

La Generalitat impulsará una campaña para fomentar la lectura
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La consellera de Enseñanza de la Generalitat, Irene Rigau, ha reivindicado este jueves el papel de la escuela como transmisora de la identidad y cultura catalanas, y ha hecho un llamamiento a fomentar en la etapa formativa el conocimiento de los referentes culturales de Catalunya.

Aprovechando su presencia en la Universitat Catalana d'Estiu (UCE) que se celebra en Prada de Conflent (Francia) para homenajear al poeta Joan Maragall con motivo del centenario de su muerte, ha situado como una de las principales funciones de la enseñanza la transmisión cultural, "lo que pasa por dar a conocer los referentes culturales del país".

"El sentido de pertenencia es la base de la cohesión de un país", ha añadido Rigau, que ha subrayado que en el caso de Catalunya cobra más relevancia la transmisión en la escuela de la lengua y de la cultura.

En la línea de recuperar los referentes culturales, ha recordado que el Govern trabaja en un Plan de Fomento de la lectura --cuyos detalles se concretarán una vez iniciado el curso escolar-- y que pivota en torno a tres premisas: Aprender a leer; el uso de la lectura como herramienta de aprendizaje y el fomento del gusto por la lectura.

"Tenemos mucho margen para mejorar" en ese ámbito, ha señalado Rigau, que ha explicado también que la Generalitat quiere revisar también las horas que se dedican al estudio del catalán y de la literatura catalana tanto en la ESO como en el Bachillerato.

Otra de las intervenciones para el fomento de la literatura catalana, es la creación del premi Joan Triadú, con el que se galardonará a la mejor iniciativa educativa que fomente la actividad literaria.

HOMENAJE A JOAN MARAGALL

La consellera ha glosado junto al rector de la UCE, Jordi Sales, la figura del poeta Joan Maragall con motivo del centenario de su muerte, ante la atenta mirada del ex presidente de la Generalitat y nieto del autor de 'La vaca cega', Pasqual Maragall.

Tras la intervención de la consellera, se han recitado algunos de los poemas más representativos de Maragall, como: 'Oda a Espanya', 'La vaca cega', 'El cant de la senyera' i 'L'Empordà'.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31