Domingo 11/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Recoder reprocha al Gobierno que no haya movido "ni un dedo" por el Aeropuerto de Girona

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, ha reprochado al Gobierno que "no ha movido ni un dedo" por el Aeropuerto de Girona ante la continua supresión de rutas de Ryanair.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Recoder reprocha al Gobierno que no haya movido "ni un dedo" por el Aeropuerto de Girona Recoder reprocha al Gobierno que no haya movido "ni un dedo" por el Aeropuerto de Girona

"El Aeropuerto de Girona gana mucho dinero. Al final, resulta que Generalitat, Cámara de Comercio de Girona y Diputación estábamos subvencionando al Estado, que no ha hecho ningún gesto para rebajar las tasas de Girona y mejorar el Aeropuerto", ha sostenido Recoder en declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press.

Ha señalado que si la Generalitat interviene en Girona hará las instalaciones de Vilobí d'Onyar más competitivas bajando las tasas, y ha asegurado que aunque no se puede echar a Ryanair de El Prat, sí se puede seleccionar qué aerolíneas operan en el Aeropuerto de Barcelona a través de una política de tasas adecuada.

Ha señalado que el Govern no se plantea prescindir de la aerolínea irlandesa, aunque también ha manifestado que "hay vida más allá de Ryanair", y que su impacto en el sector turístico gerundense es menor del que se piensa.

Ha explicado que el Govern mantiene conversaciones con otras compañías aéreas para que operen en Girona: "Estamos intentando que otras aerolíneas vengan a Girona, y cuando Ryanair quiera volver a lo mejor se encuentra que está lleno".

Ha matizado que cuando se habla del futuro del aeropuerto gerundense no se piensa en Spanair, "aunque esto no quiere decir que no pueda operar algún vuelo".

Respecto al acuerdo alcanzado entre Ryanair y el anterior gobierno tripartito, ha explicado que subvencionaba a la aerolínea irlandesa las tasas aeroportuarias: "Esto no se puede hacer, es ilegal", ha asegurado.

ALGUAIRE

Respecto a Alguaire, ha señalado que existe un convenio "con el principal operador turístico de esquí británico" que posibilitará 104.000 pernoctaciones en invierno, pero ha matizado que esto será posible si el Estado abre la puerta a que el Aeropuerto de Lleida reciba vuelos fuera del espacio Schengen.

"Si pudiéramos aplicar una política de bonificaciones en Girona, como hacemos en Lleida, seguro que podríamos atraer mucha actividad", ha lamentado.

En cuanto a su ausencia en el acto de calado del túnel Sants-La Sagrera del AVE Madrid-Barcelona-frontera francesa, presidido por el ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado que no plantó al ministro y que no pudo acudir porque el acto estaba previsto inicialmente por la tarde.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31