Viernes 02/12/2016.

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Recoder asegura que el compromiso del Gobierno con el Corredor Mediterráneo se mantiene intacto

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, ha asegurado que la apuesta del Estado por el Corredor Mediterráneo se mantiene intacta pese a que esta infraestructura no se menciona en la declaración conjunta que han firmado este miércoles España y Francia en el ámbito del transporte.
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Recoder asegura que el compromiso del Gobierno con el Corredor Mediterráneo se mantiene intacto Recoder asegura que el compromiso del Gobierno con el Corredor Mediterráneo se mantiene intacto

En declaraciones a los periodistas tras la segunda sesión del Debate de Política General (DPG) que se está celebrando en el Parlament, ha asegurado que el corredor sigue siendo una "cuestión prioritaria" tanto para Catalunya como para el Ejecutivo Español.

El conseller ha revelado que ha podido hablar con el ministro de Fomento, José Blanco, y éste ha "quitado hierro" a los que interpretan la declaración firmada por España y Francia como un revés para el corredor que demandan conjuntamente Catalunya, la Comunidad Valenciana y Murcia.

Ha reiterado que la línea ferroviaria mediterránea es la que tiene "más viabilidad" porque económicamente es la más rentable, por lo que se ha mostrado confiado en que la Unión Europea dará su visto bueno.

El ministro responsable de los Transportes ante la ministra de Ecología, Desarrollo Sostenible, Transportes y Vivienda del Gobierno de Francia, Thierry Mariani, y el ministro de Fomento, José Blanco, han analizado el avance de las conexiones de transporte entre ambos países y han firmado una declaración conjunta relativa a las mismas.

"UN DESPROPÓSITO"

Por contra, el diputado de ERC en el Parlament Oriol Amorós ha considerado que la declaración firmada entre España y Francia es un "despropósito" porque constituye un revés en toda regla al Corredor Mediterráneo, una infraestructura que los republicanos consideran imprescindible y, a diferencia del corredor central, económicamente viable.

Los republicanos creen que el apuesta por más de un corredor es insostenible e "irresponsable" en tiempos de crisis, y que la declaración es el primer paso para que España deje de nuevo de lado la línea mediterránea.

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