Viernes 09/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Puyal dará este jueves el pistoletazo de salida a La Mercè más corta y austera

El periodista Joaquim Maria Puyal dará a las 19.00 horas de este jueves con su pregón el pistoletazo de salida de la Fiesta Mayor de Barcelona, La Mercè, que se celebrará hasta el domingo, y que en esta edición tiene como ciudad invitada a San Petersburgo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Puyal dará este jueves el pistoletazo de salida a La Mercè más corta y austera Puyal dará este jueves el pistoletazo de salida a La Mercè más corta y austera

La Mercè tendrá este año cuatro días, uno menos que en la pasada edición, lo que ha permitido recortar gastos manteniendo prácticamente intacto el nivel de actividades, y que suman más de 200 en 20 espacios.

El vínculo con la ciudad rusa, hermanada con Barcelona desde los años 80, se escenificará a través del espectáculo principal de La Mercè, una representación de 'El Lago de los Cisnes' que se ubicará en el Castillo de Montjuïc y utilizará el entorno como decorado.

En esta edición se consolida la apuesta del programa de 2010 con el II festival Mercè Arts de Carrer (MAC), con circo clásico y contemporáneo de compañías autóctonas e internacionales que se distribuirán entre el Parque de la Ciutadella y el Castillo de Montjuïc, los dos principales focos de actividades.

El presupuesto para las actividades culturales de la fiesta será de 3,4 millones de euros, frente a los 3,6 del año pasado, cuando el Ayuntamiento ya se apretó el cinturón restando un día de fiesta --se hizo del 23 al 26 de septiembre-- y recortando un 10% el presupuesto.

Por tercer año consecutivo también se elimina la recepción del Palacete Albèniz en la primera noche de la fiesta, así que se repite esta medida de austeridad pese al cambio de gobierno --la última recepción costó en 2008 medio millón de euros--; y se vuelve a sustituir la recepción por una jornada de puertas abiertas el domingo, de 11 a 21 horas.

SUPRESIÓN DE ESPACIOS

La reducción de este año tanto en días como en presupuesto ha provocado la supresión de espacios como el Teatre Grec, el Canódromo y el escenario del Portal de la Pau, aunque se ha incorporado la plaza de La Mercè --ausente en anteriores ediciones-- como emplazamiento de actividades tradicionales, como habaneras, sardanas y 'castells'.

Otra novedad de esta edición será la ampliación de la tradicional 'puerta del infierno' que preside el 'correfoc', de tal modo que el decorado casi se triplicará y ocupará prácticamente toda la plaza Antoni Maura.

El fin de fiesta lo protagonizará como cada año el Piromusical de La Mercè, que en esta ocasión homenajeará las cuatro torres de Puig i Cadafalch, derribadas durante la dictadura de Primo de Rivera y recientemente recuperadas.

También acabarán las fiestas de nuevo con las exhibiciones aéreas del Festival del Cielo, que se podrá disfrutar desde las playas de la Mar Bella, la Nova Mar Bella y el muelle de Marina.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31