Lunes 05/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Puigcercós critica el pacto presupuestario pero mantiene la mano tendida al Govern

Advierte de que es un acuerdo "barato" para CiU, pero muy caro para Catalunya
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Puigcercós critica el pacto presupuestario pero mantiene la mano tendida al Govern Puigcercós critica el pacto presupuestario pero mantiene la mano tendida al Govern

El presidente de ERC, Joan Puigcercós, ha criticado este viernes el pacto presupuestario entre el Govern y el PP porque ha considerado que es contrario a los intereses de Catalunya, pero ha mantenido la mano tendida a la Generalitat para llegar a acuerdos en otros ámbitos.

En rueda de prensa en el Parlament, ha asegurado que unas cuentas avaladas sólo por nacionalistas y populares no serán impedimento para que ERC siga negociando aspectos como las 'leyes ómnibus', donde los trabajos están "muy avanzados".

El líder republicano ha considerado "legítimo" que la federación nacionalista se haya apoyado en el PP para sacar adelante los presupuestos, pero ha avisado: "Es un acuerdo que le sale muy barato a CiU, pero muy caro a Catalunya. Lo barato, siempre sale caro".

Asimismo, ha deplorado que, con este acuerdo, CiU está avalando un partido como el PP que está "exterminando" el catalán en Baleares y la Comunidad Valenciana, y que llevó el Estatut ante el Tribunal Constitucional (TC).

Como ya ha había hecho minutos antes el líder del PSC en la Cámara, Joaquim Nadal, los republicanos mantienen abierta la puerta al Govern para abordar otros grandes pactos, pero advierten que el apoyo de ERC es "más caro" que el que ofrecen los populares.

También en la misma línea que los socialistas, ha negado que el Govern careciera de otra alternativa que pactar con los populares, y ha reprochado al Ejecutivo de Mas "falta de voluntad política" para llegar a un acuerdo con otros partidos.

DELEGACIONES EXTERIORES

Puigcercós ha reivindicado las delegaciones en el extranjero de la Generalitat, una de las políticas más emblemáticas que impulsó desde el Govern el que fuera líder de ERC y vicepresidente de Catalunya, Josep Lluís Carod-Rovira.

En este sentido, ha advertido al PP que ya estaban diseñadas como oficinas dedicadas, sobre todo, a impulsar la actividad económica catalana en el exterior, por lo que ha negado que esto pueda ser un logro conseguido por los populares en la negociación presupuestaria.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31