Martes 06/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Puigcercós acepta dos candidaturas a la dirección de ERC pero pide evitar el cainismo

Ve "muy generoso" a Ridao por retirarse de la 'carrera' sucesoria en favor de la cohesión interna
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Puigcercós acepta dos candidaturas a la dirección de ERC pero pide evitar el cainismo Puigcercós acepta dos candidaturas a la dirección de ERC pero pide evitar el cainismo

El presidente de ERC, Joan Puigcercós, ha aceptado este martes que se presenten --si consiguen los avales-- dos candidaturas para presidir el partido republicano, pero les ha pedido que afronten el congreso interno de otoño de manera de "constructiva".

Pese a que cuando anunció su renuncia a la reelección tras la debacle de las autonómicas abogó por una candidatura unitaria, ve legítimo que haya más opciones, siempre que éstas apuesten por el debate de ideas y eviten las luchas internas del pasado.

En declaraciones a Europa Press tras inaugurar una exposición sobre Lluís Companys en la sede de la UGT, ha argumentado: "Yo siempre lo he pedido --una candidatura unitaria--, pero siempre he respetado la legitimidad de quien se pueda presentar y tenga avales para poder hacerlo. Se tiene que respetar".

Eso sí, el líder republicano ha añadido que para el futuro del partido "sería bueno que, haya dos candidaturas o más, lo que se respire en el congreso sea la voluntad de sumar y de fortalecer el proyecto" de futuro de ERC.

Ha recordado que el cónclave independentista, que se celebrará el 1 de octubre, llega en un momento "trascendente" para el partido, por lo que ha instado a los aspirantes a sucederle a que la unidad sea una de las premisas clave.

"De momento hay dos candidaturas que merecen todos los respetos. Les pido que pensemos más en lo que nos une y en lo que podemos construir, que en lo que nos puede dividir", ha sentenciado.

LA "TRASCENDENCIA" DE RIDAO

El presidente de ERC ha loado la generosidad del actual secretario general del partido, Joan Ridao, que tras meditar durante semanas la decisión, ha optado por retirarse de la 'carrera' sucesoria y quedar al margen, por el momento, de las dos candidaturas que concurren.

"Ha sido muy generoso. Ha entendido que políticamente tenía que hacer su aportación, la ha hecho, y esto engrandece su figura y lo convierte en una persona aún con más trascendencia dentro de ERC", ha concluido.

Hasta ahora se han presentado dos pre candidaturas para dirigir el partido --la fecha para presentar los avales acaba el 18 de julio--: la del eurodiputado y alcalde de Sant Vicenç dels Horts, Oriol Junqueras, y la del ex senador Carles Bonet.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31