Domingo 11/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Puigcercós (ERC) celebra el relevo "ordenado y responsable" de la cúpula del partido

El partido designará candidato a las elecciones generales el 3 de septiembre
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Puigcercós (ERC) celebra el relevo "ordenado y responsable" de la cúpula del partido Puigcercós (ERC) celebra el relevo "ordenado y responsable" de la cúpula del partido

El presidente de ERC, Joan Puigcercós, ha celebrado este sábado el relevo "ordenado y responsable" que está realizando la cúpula de su partido a la hora de tener en cuenta los diferentes acentos y sensibilidades con el objetivo de que trabaje para Catalunya con unidad y coherencia.

Lo ha dicho durante el Consejo Nacional de ERC, donde ha advertido de que la coyuntura política en otoño puede ser complicada ya que puede solaparse el Consejo Nacional del partido, que se celebrará el 1 de octubre en Girona, donde se escogerá la nueva dirección, y la convocatoria de elecciones generales.

"Debemos ser suficientemente inteligentes para aprovechar este momento y reimpulsar el partido", ha señalado Puigcercós, que ha animado a los militantes a poner encima de la mesa nuevas ideas sin perder la mirada en las próximas elecciones generales.

Uno de los grandes problemas actuales, ha avisado el líder de ERC, es la incertidumbre, que no sólo se hace patente en las dudas sobre la fecha de las elecciones, sino también en la coyuntura económica, las dificultades financieras y la poca claridad política del gobierno de José Ruiz Rodríguez Zapatero.

Puigcercós ha asegurado que el proyecto socialista prometió impulsar un gran número reformas sociales pero que, con el nombramiento de Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato del PSOE, estas medidas han quedado aparcadas "para no molestar a los sindicatos" ni a otros agentes económicos y políticos.

CALENDARIO

Tras la dimisión la dirección de ERC, el eurodiputado Oriol Junqueras será con toda probabilidad el nuevo presidente del partido, tras haber sido el único candidato en conseguir los 1.600 avales necesarios para liderar el partido, y será elegido por los militantes en el Congreso Nacional del 1 de octubre.

Un mes antes, el 3 de septiembre, los consejeros nacionales se reunirán para elegir el candidato que representará el partido en las próximas elecciones generales.

Tras la sesión de este sábado, donde se ha presentado la ponencia política y el cambio de estatutos, redactados por las comisiones de trabajo se abrirán dos periodos de enmiendas: uno en el que podrán participar los consejeros nacionales y que finalizará el 3 de septiembre, y otro abierto a toda la militancia hasta el 1 de octubre, donde se elegirá oficialmente a la nueva directiva.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31