Miércoles 07/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Puig abordará con Trias que la Guardia Urbana patrulle el Metro

El conseller de Interior, Felip Puig, asistirá a la Junta de Seguridad Local de Barcelona del 22 de julio para abordar con el alcalde, Xavier Trias, un plan de actuación entre los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana para acabar con el problema de la seguridad del Metro y si la policía barcelonesa debe patrullar en el suburbano.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Puig abordará con Trias que la Guardia Urbana patrulle el Metro Puig abordará con Trias que la Guardia Urbana patrulle el Metro

Ambos cuerpos ya llevan una semana trabajando para ver cómo solucionar la seguridad en el suburbano, que en época de verano ve aumentar las acciones de los carteristas coincidiendo con el aumento de turistas.

En una entrevista de Europa Press, Puig ha explicado que tratarán de que la lucha contra los carteristas sea "un propósito compartido" con el Ayuntamiento de Barcelona porque hasta ahora la Guardia Urbana no ha actuado en la red de Metro y quiere valorar si se puede producir una incorporación de sus efectivos.

Ha recordado que hace unos meses que han iniciado una nueva estrategia "de intensificar la presencia de los Mossos" con la División del Transporte, con un centenar de efectivos policiales patrullando de uniforme y de paisano, porque el problema de la seguridad en el transporte va más allá de Barcelona.

Así, recuerda que es una cuestión de ámbito metropolitano que afecta también a L'Hospitalet, Santa Coloma de Gramenet, Badalona, Esplugues de Llobregat, entre otros, por lo que se propone abordarlo con los Ayuntamientos y que las policías locales se puedan implicar.

"La estrategia debe pasar por una visión metropolitana en la que Barcelona tiene un papel preponderante pero no exclusivo", ha remarcado.

Para Puig, también se propone impulsar una revisión para pedir que se endurezca el Código Penal, de cara a la próxima legislatura del Gobierno central, porque "la reincidencia no tiene mecanismos suficientemente eficaces para evitar que una parte de la policía caiga en una sensación de impotencia", porque detienen a alguien y poco después vuelve a estar en la calle.

No obstante, ha indicado que de momento se están conteniendo el número de delitos en el transporte porque tienen indicadores similares a los del año pasado.

Sobre si la Urbana debe patrullar el Metro, opción que rechazan PSC y PP, Trias afirmó: "No sé si le toca o no. Tenemos un desastre en el Metro y debemos ser capaces de coordinar las fuerzas de seguridad para que las cosas funcionen bien".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31