Sábado 10/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Puig confía en que la grada joven del FC Barcelona cumplirá "escrupulosamente" con la seguridad

El conseller de Interior, Felip Puig, ha confiado en que la grada de animación del FC Barcelona, la conocida como grada joven, cumplirá "escrupulosamente" todas las condiciones de seguridad impuestas por los Mossos d'Esquadra para prevenir episodios de violencia en el campo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Puig confía en que la grada joven del FC Barcelona cumplirá "escrupulosamente" con la seguridad Puig confía en que la grada joven del FC Barcelona cumplirá "escrupulosamente" con la seguridad

En declaraciones a los medios tras asistir a la Junta de Seguridad de L'Hospitalet de Llobregat, Puig ha asegurado que seguirá colaborando con el club para que el proyecto sea "un éxito" después de que el sábado los socios lo aprobaran en la asamblea de compromisarios.

"Si finalmente se pone en marcha será porque se cumplen todas las garantías", ha puntualizado el conseller.

Para Puig, "continuar trabajando para erradicar la violencia en los campos de fútbol es una prioridad" por lo que prevé que la grada joven, que aunará los hinchas azulgrana de diferentes grupos y en la que habrá un millar de personas, desde el punto de vista de la seguridad será impecable.

Ha admitido que en una primera lista de integrantes de dicha grada había personas con antecedentes por violencia --138 individuos vetados de una lista de unos 1.400, según fuentes conocedoras de la negociación--, pero ha recordado que el propio club es el más interesado en que se cumpla la ley.

"Tengo la garantía de la junta y de su presidente de que este proyecto será de plena vocación festiva y de garantías absolutas de seguridad y cumplimiento de la ley", ha señalado.

La Asamblea General de socios Compromisarios del FC Barcelona votó el sábado a favor de la creación de una grada joven en el Gol Nord --antigua zona de los expulsados Boixos Nois--, con 295 votos a favor, 198 votos en contra y 33 en blanco, y el vicepresidente del área social, Jordi Cardoner, explicó que la grada no tiene fecha de inicio hasta la ratificación de los Mossos.

CONDICIONES DE LOS MOSSOS

La policía catalana ha impuesto a la Junta Directiva del club siete condiciones ineludibles para dar luz verde a la Grada de Animación del Camp Nou, a la que se comprometió en campaña electoral el presidente, Sandro Rosell.

Las exigencias son que la policía catalana solo tendrá como interlocutora a la directiva del club y no los responsables de este grupo, y además tendrá derecho a veto sobre cualquier individuo y acceso ilimitado al recinto del Camp Nou.

La grada de animación no podrá tener seguridad privada y el acceso se hará mediante identificación dactilar y fotografía.

El club deberá comprometerse a sancionar a los socios que incumplan las normas de seguridad, en los desplazamientos vigilará que las personas que indiquen los Mossos no puedan viajar con entrada, y los alrededores del Camp Nou serán considerados zona de riesgo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31