Martes 06/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

El Puerto de Barcelona estrena el atraque para graneles líquidos de más calado del Mediterráneo

El Puerto de Barcelona estrenará este sábado el atraque para graneles líquidos de más calado del Mediterráneo Occidental con la llegada de la embarcación Cape Tallin, la primera que hará escala en esta infraestructura, según ha informado en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Puerto de Barcelona estrena el atraque para graneles líquidos de más calado del Mediterráneo El Puerto de Barcelona estrena el atraque para graneles líquidos de más calado del Mediterráneo

El atraque 34 B, ubicado en el Moll de la Energía, cuenta con un calado de 15 metros para atender a embarcaciones de hasta 275 metros de eslora y 175.000 toneladas de peso, por lo que, según la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB), se convertirá en el principal 'hub' de distribución logística de productos petrolíferos del Mediterráneo y del Norte de África.

La APB ha destinado siete millones de euros en esta nueva infraestructura, que también ha contado con fondos de la Agrupación de Interés Económico (AIE) Jetty Sur, integrada por Decal, Meroil, Tempsa y Terquimsa.

En concreto, han destinado 4,8 millones en la red de tuberías para la interconexión del atraque con las diferentes terminales de granel líquido del Moll de la Energía, que permite la carga y descarga de los productos petrolíferos que transportan las embarcaciones.

La nueva red de 2,5 kilómetros de tuberías permitirá un rendimiento de descarga de 3.200 metros cúbicos por hora, frente a los 1.200 metros cúbicos por hora actuales.

DESCARGA RÉCORD

La primera operativa del Cape Tallin, que se prevé que dure unas 30 horas, consistirá en una descarga récord de 60.000 toneladas de gasoil para la terminal Meroil.

Con esta nueva infraestructura, el Moll de la Energía cuenta con siete atraques de carga y descarga de graneles líquidos --los otros seis tienen más de 11,5 metros de calado--.

INVERSIONES EN EL MOLL DE LA ENERGÍA

Meroil, a través de una 'joint venture' con Litasco --división internacional de la firma rusa Lukoil-- y de una inversión de 50 millones, está ampliando la capacidad de su terminal en 400.000 metros cúbicos, con lo que alcanzará una capacidad total de un millón de metros cúbicos.

Además, Tradebe también está invirtiendo 50 millones en la ampliación de sus instalaciones y la construcción de una terminal de recepción, almacenaje y reexpedición de productos petrolíferos y aceites a granel.

La terminal se está construyendo en dos parcelas de 60.000 metros cuadrados y se prevé que esté operativa en el primer semestre de 2013, y la instalación también contará con un parque de 30 depósitos con una capacidad total de 450.000 metros cúbicos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31