Martes 06/12/2016.

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El Puerto de Barcelona licita los accesos viarios y ferroviarios interiores del Moll Prat

El consejo de administración del Puerto de Barcelona ha aprobado la licitación de los nuevos accesos viarios y ferroviarios interiores del Moll Prat por 34 millones de euros, según ha informado en un comunicado este miércoles.
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El Puerto de Barcelona licita los accesos viarios y ferroviarios interiores del Moll Prat El Puerto de Barcelona licita los accesos viarios y ferroviarios interiores del Moll Prat

En concreto, ha aprobado la licitación de los 'Nuevos accesos ampliación Sur. Fase 1A' por 28 millones de euros y un plazo de ejecución de nueve meses.

Se trata de la primera obra de todo el proceso de accesibilidad al Moll Prat y asegura el acceso viario a la terminal de Tercat, gestionada por Hutchison, que entrará en servicio el verano de 2012.

El consejo también ha aprobado la licitación de la obra de 'Acceso ferroviario a la Terminal Prat' por seis millones de euros, una obra que permitirá el acceso ferroviario en ancho internacional procedente de la terminal de Can Tunis hasta la futura terminal de Tercat en el Moll Prat.

El proyecto incluye la ampliación en 300 metros del acceso en ancho internacional realizado en el Moll Príncep d'Espanya hasta la incorporación de la vía métrica en la red ferroviaria del Puerto.

También se ha aprobado la adjudicación de la concesión de la terminal de pasaje y carga rodada del Moll Costa a Atlantica SpA di Navigazioni (Grimaldi), ya que se ha desestimado la oferta de Balearia por no cumplir las bases económicas de la licitación.

Otro de los puntos ha sido la contratación del suministro eléctrico de la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB), las empresas participadas y las privadas adscritas al grupo de compra Puerto de Barcelona, que se ha adjudicado a Endesa Energía.

El consejo ha adjudicado los trabajos relacionados con el Equipo de Calidad de la APB a la UTE formada por SGS Ingeniería y SGS Española de Control por 2,5 millones de euros y un plazo de ejecución de dos años prorrogables hasta un máximo de dos años más.

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