Sábado 03/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Portabella y Gomà reclaman a Trias que el transporte público no suba por encima del IPC

El líder de UxB en el Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Portabella (ERC), y el de ICV-EUiA, Ricard Gomà, han coincido este martes en sendas ruedas de prensa en reclamar al alcalde, Xavier Trias, que las tarifas del transporte público no suban por encima del IPC.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Portabella y Gomà reclaman a Trias que el transporte público no suba por encima del IPC Portabella y Gomà reclaman a Trias que el transporte público no suba por encima del IPC

Portabella presentará en el pleno del viernes un ruego para que el Gobierno municipal inste a hacerlo así a la Autoritat del Transport Metropolità (ATM), mientras que Gomà ha reclamado a Trias "coherencia" con lo que defendía desde la oposición, ha informado en un comunicado.

El republicano recuerda que siempre ha reclamado una ley de financiación del transporte público y una apuesta clara por la movilidad sostenible, y destaca también el retraso de la Línea 9 de Metro.

Al preguntársele tras presentar 'MouTV' si es partidario de aplicar una subida de precios que no supere el IPC, Trias ha afirmado: "Yo no he dicho esto. Yo digo que lo que debemos hacer es que no se haga déficit; se quiera o no, no se puede producir déficit".

APARCAMIENTO

Además, Portabella aprueba la propuesta de Trias de un aparcamiento subterráneo junto a la Sagrada Familia, "aunque habrá que hablar del lugar más adecuado para encajarlo en el entorno", y también apoya aparcamientos para autocares en el Parc Güell y en plaza Ramon Berenguer junto a la Via Laietana.

UxB ha presentado también un ruego para que el alcalde haga "una propuesta concreta de compensación del saldo deudor para no pagar al Gobierno español", después de que el Gobierno municipal aceptara la semana pasada la propuesta de ERC por la que el Ayuntamiento se compromete a 'expresar su disconformidad a pagar el fondo complementario de financiación y de la cesión de tributos correspondientes a los años 2008 y 2009'.

Sobre la rebaja del ahorro en 200 millones de euros que presentará Trias en el Pleno, Portabella lo ha relativizado porque "está más relacionado con un cambio contable que con otra cosa", y ha asegurado que no se pronunciará sobre los Presupuestos hasta que lo haga CiU, aunque admite haber mantenido contactos con el alcalde.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31