Viernes 08/09/2017.

| Barcelona

Robaron 866 monedas íbero-romanas en 2012

Barcelona

Recuperan una moneda única en el mundo que había sido robada a un coleccionista

  • Los ladrones se apoderaron de esta importante colección de monedas en Madrid junto a relojes Rolex de oro, relojes de señora con diamantes y diversas joyas. 
  • Se han recuperado todas las monedas, pero todavía continúan las investigaciones para dar con el autor o autores del robo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Policía Nacional ha recuperado en una casa de subastas de Barcelona una moneda romana única en el mundo que había sido robada en abril de 2012 junto a otras 866 monedas íbero-romanas imperiales de los siglos I a.C. a I d.C., valoradas en 600.000 euros, mediante un butrón del domicilio de un coleccionista madrileño.

En esta sala de subastas también localizaron el 5 de diciembre otras 203 monedas de las 867 sustraídas, que iban a ser vendidas allí, ha informado la Policía Nacional.

El inspector jefe de la Brigada de Patrimonio Histórico, Antonio Tenorio, grupo que ha llevado a cabo la investigación, ha explicado que la pieza única, que posee un "incalculable valor histórico", fue adquirida por el coleccionista en una sala de subastas en Nueva York, por 30.000 euros, en el año 2002, precio que cree se ha podido doblar.

La investigación arrancó con la denuncia del robo a un coleccionista madrileño y "tras comprobar como habían acontecido los hechos se constató que la entrada se había efectuado por procedimiento de butrón", ha indicado el inspector.

Los ladrones accedieron a la vivienda desde un tragaluz de la azotea que lleva a un techo de falsa escayola, "y una vez dentro forzaron una caja de seguridad y unos armarios y el autor o autores de los hechos se apoderaron de esta importante colección de monedas junto a relojes Rolex de oro, relojes de señora con diamantes y diversas joyas", ha precisado.

Días antes del robo un grupo de trabajadores había realizado obras de reforma en el domicilio asaltado, hecho que se continúa investigando.

Una vez identificada la persona que trasladó las piezas a la sala de subastas, los agentes descubrieron que poseía establecimientos de compra-venta de oro y procedieron a su investigación y detención: "En uno de los establecimientos inspeccionados en Madrid, el propio receptor hace entrega de las piezas que faltaban de la colección", ha agregado Tenorio.

Los agentes recuperaron las monedas pero no las joyas robadas

Así, ha declarado que los agentes recuperaron todas las monedas, pero todavía continúan las investigaciones para dar con el autor o autores del robo.

En cuanto a las joyas también sustraídas del domicilio del coleccionista, ha indicado que no se han recuperado y cree que "tratándose de joyas, lo más probable es que terminen en una fundición".

Por último, ha asegurado que las piezas se devolverán a su dueño, que actualmente se encuentra fuera de Madrid, cuando cuenten con autorización judicial.



Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30