Lunes 05/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Piqué defiende la "racionalización" de funcionarios públicos pero pide no desmerecer al colectivo

Espera que las elecciones se celebren cuando antes mejor
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Piqué defiende la "racionalización" de funcionarios públicos pero pide no desmerecer al colectivo Piqué defiende la "racionalización" de funcionarios públicos pero pide no desmerecer al colectivo

El presidente del Círculo de Economía, Josep Piqué, ha apostado por una "racionalización" de los funcionarios públicos, en referencia a las declaraciones del presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Joan Rosell, en las que proponía acabar con los funcionarios incumplidores.

"No tiene mucho sentido que en los últimos cuatro años de crisis el número de funcionarios haya crecido, ya que con congelar las vacantes hubiera bastado", ha asegurado en un desayuno informativo organizado por Primera Plan@ en Barcelona.

En este sentido, ha admitido que la administración pública es "manifiestamente mejorable", pero se ha posicionado en contra de desmerecer de forma global a los funcionarios públicos.

Ha asegurado que el principal problema de España es cómo recuperar el crecimiento económico para crear empleo ante una tasa de paro juvenil superior al 40%.

En materia laboral, ha destacado la importancia del contrato único para evitar las dualidades entre las personas con contrato indefinido y los contratos "temporales y precarios" de los jóvenes.

"Nos hemos quedado cortos", ha sentenciado Piqué en relación a la reforma de la negociación colectiva, que a su juicio debe dirigirse hacia la descentralización, más allá de intereses de patronales y sindicatos.

Se ha mostrado en contra de subir los impuestos --aunque ha reconocido cierto margen en los impuestos especiales y en el IVA--, y ha apostado por reducir el gasto: "Es necesario reducir la renta y la riqueza interna del país".

En cuanto al concierto económico que reivindica el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha considerado que es "muy difícil" si se trata de un modelo similar al del País Vasco, mientras que si sólo se trata de renegociar el porcentaje recaudatorio que se quedan Gobierno y Generalitat no es ninguna novedad, puesto que se ha cambiado seis veces de sistema desde la creación de la Constitución.

NUEVO GOBIERNO, MUCHO TRABAJO

"Cuando antes haya un proceso electoral, mejor para todos", ha aseverado Piqué, quien ha augurado que el nuevo Gobierno tendrá mucho trabajo, pues tendrá que abordar reformas estructurales largas dentro de un escenario de conflictividad social, porque se acabarán las prestaciones de paro y los recursos.

Sobre si volverá a la política, se ha limitado a contestar que dedicó catorce años de su vida profesional a este ámbito, "que son muchos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31