Sábado 10/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Piqué y Messi protagonizan una campaña de alimentación saludable entre los jóvenes

Los futbolistas del FC Barcelona Josep Piqué y Leo Messi se han convertido en los grandes reclamos de la campaña 'Som el que fem, som el que mengem' (Somos lo que hacemos, somos lo que comemos), que pretende fomentar hábitos alimentarios sanos entre 20.000 niños y jóvenes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Piqué y Messi protagonizan una campaña de alimentación saludable entre los jóvenes Piqué y Messi protagonizan una campaña de alimentación saludable entre los jóvenes

La Fundación Alícia, vinculada al cocinero Ferran Adrià, la Fundación SHE, liderada por el cardiólogo Valentí Fuster, la Conselleria de Salud de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, entre otros, están detrás de la iniciativa, provista de anuncios publicitarios, talleres alimentarios y actividades deportivas.

El proyecto, también destinado a la sociedad catalana en general, empezará este fin de semana en els Jardins de Salvador Espriu de Barcelona con talleres para aprender a comer mejor y actividades deportivas en el marco de las Fiestas de la Mercè.

No obstante, la campaña llegará a 50 municipios de Catalunya, y en cada ciudad se celebrará una fiesta en que se ofrecerán 'packs' de alimentación saludable a todos los participantes, así como información sobre la actividad física, el deporte y la dieta sana.

En la presentación de la iniciativa en La Masia, el cocinero de los jóvenes talentos y los veteranos ha desvelado el menú de los jugadores antes de la final de la Champions de París en 2006, en que éstos cogieron fuerzas a base de una crema de verduras, un entrecot y un yogur natural con trozos de melocotón.

Los menús de la residencia de deportistas del club se convierten en estas campaña en referente de buena alimentación, que el cardiólogo Valentí Fuster ha destacado como una práctica esencial, junto al deporte y el 'no al tabaquismo y las drogas' para mantener un buen estado de salud.

Y es que los malos hábitos de conducta mantienen las dolencias cardiovasculares como la primera causa de muerte en el mundo, y por ello es necesario educar a los niños desde pequeños, ha insistido Fuster.

Ferran Adrià ha establecido paralelismo entre la cantera de La Masia y de El Bulli, de donde ha recordado que han salido de los mejores jugadores y cocineros del mundo, y ha destacado que el objetivo es ahora incidir en los más pequeños para que de la misma forma que aprenden a sumar con normalidad, aprendan hábitos saludables.

"Ahora ponemos la pelota en nuestro campo", ha subrayado el cocinero catalán más internacional, que ha contrastado que el hambre y la misma obesidad sean los principales problemas del mundo.

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rossell, ha señalado que sería "fantástico y buenísimo" que la campaña ayude a reducir la factura sanitaria, y quizá también, eventualmente, los impuestos, ha bromeado.

MÁS ALLÁ DE CATALUNYA

Con todo, ha destacado que es una campaña al lado de los mejores, de tres personalidades estratosféricas como son Valentí Fuster, Ferran Adrià y Pep Guardiola: "Son los mejores en lo que hacen".

Rossell ha remarcado que otra característica que les une a los tres es que son del Barça, "lo que les hace todavía mejores", a su juicio.

El presidente del Barça se ha mostrado encantado con la campaña, por la que ha puesto a su servicio toda la infraestructura de la Fundación del FC Barcelona, y se ha mostrado esperanzado en que el mensaje de la campaña llegue más allá de Catalunya.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31