Domingo 04/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Pimec elogia que Zapatero no haga vacaciones en agosto y pide medidas acertadas

Avala los primeros meses de Artur Mas al frente de la Generalitat
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Pimec elogia que Zapatero no haga vacaciones en agosto y pide medidas acertadas Pimec elogia que Zapatero no haga vacaciones en agosto y pide medidas acertadas

El presidente de Pimec, Josep González, ha elogiado que el Gobierno haya convocado dos consejos de ministros extraordinarios los días 19 y 26 de agosto para impulsar un paquete de medidas económicas que reviertan la actual situación, con mercados convulsos y todas las miradas puestas en España.

"Si el Gobierno toma decisiones y éstas son acertadas todo irá bien porque se recuperará la confianza", ha augurado en declaraciones Europa Press.

Además, ha celebrado el adelanto de las elecciones generales al 20-N y ha señalado que la incertidumbre en los mercados es, en gran parte, fruto de la lentitud en la toma de decisiones que el ejecutivo que lidera José Luis Rodríguez Zapatero ha demostrado hasta ahora.

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, detalló esta semana que la primera sesión "probablemente" incluya un decreto ley que contemple la reforma del sistema del gasto farmacéutico, así como una modificación en el Impuesto de Sociedades.

González ha emplazado al Gobierno a rebajar este tributo a las pymes, aunque ha reconocido que "no es el tema que más preocupa", ya que la ausencia de grandes beneficios minimiza las impuestos a pagar.

La convocatoria del segundo consejo permitiría al Ejecutivo aprobar antes de septiembre el decreto de reforma de la contratación a tiempo parcial, así como la implantación de un modelo dual para jóvenes.

El presidente de la patronal de pymes catalana ha subrayado que para que estas medidas sean efectivas es preciso inspirarse en modelos de éxito como el alemán, especialmente en el desarrollo de un contrato que combine formación y prácticas.

LA GENERALITAT, POR EL BUEN CAMINO

González ha aplaudido el anuncio de la supresión de 64 organismos dependientes de la Generalitat anunciada por el ejecutivo catalán esta semana, aunque ha avisado de que no se podrá hacer una valoración definitiva hasta que no se haya analizado el impacto económico que supondrá esta reducción.

Ha asegurado que las medidas adoptadas por el Govern de Artur Mas durante el primer curso político de su mandato son "muy acertadas" y ha destacado su agilidad.

"No se puede hablar de lentitud porque hace meses que está en la línea adecuada", ha resuelto, en alusión a los recortes necesarios.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31