Sábado 10/12/2016.

| Barcelona

Barcelona

Piden 15 años por tratar de quemar un bar repleto de gente en L'Hospitalet

El acusado fue el único que resultó herido con quemaduras en el 18% del cuerpo
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La Fiscalía pide 15 años de cárcel para un hombre por arrojar gasolina y prender fuego a la puerta de un bar donde se encontraba un cliente con el que había mantenido una discusión y una mujer con un bebé que tuvo que salir corriendo para no quemarse cayendo al suelo con el niño.

Según el escrito fiscal, el 1 de noviembre de 2008 el acusado Juan Carlos L.G. se encontraba en un bar de L'Hospitalet del Llobregat (Barcelona) e increpó a un cliente con el que acabó forcejeando hasta que fue invitado a abandonar el local por la propietaria.

Tras salir del mismo, se dirigió a una gasolinera donde llenó una bolsa de plástico con capacidad para ocho litros de gasolina, marchándose sin pagar.

Regresó al establecimiento, en cuyo interior había unas 50 personas y en el exterior otro grupo entre los que estaba el hombre con el que había discutido y una mujer con su bebé en brazos y al grito de "os vais a enterar" arrojó la bolsa contra la puerta del local y prendió fuego al combustible con un mechero.

La inmediata deflagración no alcanzó a los clientes del bar, que cerraron la puerta a tiempo, ni a las personas que estaban fuera del mismo, que salieron corriendo instantes antes de que salieran las llamas, pero sí al presunto pirómano que acabó con el 18% del cuerpo quemado.

Al salir huyendo la mujer, cayó al suelo con su bebé, aunque ninguno de los dos resultaron heridos dejando el cochecito del niño que quedó impregnado de gasolina, mientras los clientes eran evacuados del local por la puerta trasera.

El acusado sufrió, según el fiscal, un episodio de descontrol de impulsos compatible con un trastorno explosivo intermitente, por lo que el fiscal contempla la atenuante analógica de anomalía o alteración psíquica.

El 2 de julio de 2010 el procesado ingresó en una cuenta 105 euros en concepto de indemnización por los desperfectos causados a la propietaria del bar y a la mujer por el cochecito y por la cantidad impagada a la gasolinera.

Por este último hecho, la fiscalía le condena a pagar una multa de 450 euros por un delito de estafa; y por el delito de incendio con peligro para la vida de las personas pide una pena de 15 años de cárcel.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31